La Milagrosa reinventa la gastronomía mexicana desde Panamá

Actualizado
  • 30/11/2022 00:00
Creado
  • 30/11/2022 00:00
'Del corazón de México, al centro de Panamá', La Milagrosa abre sus puertas a quienes buscan experiencias, buena música, sabores y coctelería propios del país azteca
La Milagrosa propone los sabores tradicionales de la gastronomía mexicana con ingredientes locales en las manos del chef panameño Samuel Pérez.

La Milagrosa se siente, se ve y sabe a México. A primera vista, la estética que da una identidad muy clara al concepto del restaurante. Un aire bohemio y un menú que promete dejar con ganas de más, hacen de este spot una de las mejores opciones para pasar una tarde o noche entre amigos, pareja o familia... ¡con buena música al estilo chill out!

“Creo que La Milagrosa es un espacio único. Cuando llegas, te transporta a las playas mexicanas, y brinda una experiencia donde el ambiente es cónsono con la gastronomía”, así lo definió el chef panameño Mario Castrellón, su propietario, durante una plática con La Estrella de Panamá.

Ubicado en el corazón del corregimiento de San Francisco, el restaurante conjuga los sabores de una carta con presencia, en un ambiente que sumerge al comensal con facilidad, en la cultura mexicana. La carta propone –“como un viaje de sabores y destilados”– opciones con el uso de ingredientes panameños, y picantes, que incluyen quesadillas, tacos, ceviches, tostadas, carnes, mariscos y coctelería donde siempre coquetea el mezcal.

Área de la terraza

El restaurante inspirado en México cuenta con una amplia terraza. Nace como una propuesta más sofisticada que pudiera complementar a Tacos La Neta, la taquería por excelencia de Grupo Maito. De hecho, Castrellón señaló que cuenta con platos “más complejos”.

“Sabes que estás en Panamá, pero hay una vibra especial (en el restaurante)”, comentó.

Sazón mexicana en Panamá
Vista panorámica del restaurante.

Durante la degustación, en la cual nos acompañó el chef Samuel Pérez, iniciamos con las 'tacosas de pork belly', unos crujientes tacos rellenos de panceta de cerdo, especias como el ají y frijoles refritos acompañados de una salsa 'Alioli de chipotle', para quienes desean dar un toque picante.

Continuamos con las 'quesadillas La Arrechera', tortillas de maíz rellenas de entraña con adobo de la casa, acompañadas de limón, y una salsa criolla para contrastar el picante de la carne.

El 'pork belly chipotle' fue el plato principal, cocido en una marinada de chipotle, acompañado de frijoles, tortilla y salsas en complemento armonioso, creando una mezcla única para el paladar que realza el sabor del cerdo sin dejar de lado los otros elementos que conforman el plato.

Tacosas pork belly

Para culminar nuestra visita, cerramos con un brownie de chocolate, acompañado de helado de café y tequila.

Jalisco y coctelería

Un aspecto fundamental de la experiencia en La Milagrosa son las bebidas. El lugar cuenta con una barra inspirada en las tabernas originales de Jalisco donde, como es costumbre en los bares de México, la relación entre el bartender y los clientes es cercana.

Quesadillas La Arrechera.

El 'chilito caribeño' es una de las apuestas principales en la oferta de cócteles. Se trata de una infusión de chile en vodka, Seco Herrerano, con los sabores del sirope de pimientos, agua de pipa y cítricos. El cóctel puede ser un poco picante, sin embargo no deja de tener la frescura representativa del Caribe.

Una visión

El chef ejecutivo de Grupo Maito espera que el próximo año sea tan exitoso como este, y que se puedan seguir conceptualizando las ideas culinarias del grupo. Mario Castrellón adelantó a este medio que en 2023 “se podrán esperar muchas sorpresas por parte del Grupo Maito”.

En La Milagrosa destaca una oferta amplia de coctelería.

Hace dos semanas, Maito, el restaurante principal del holding alcanzó la sexta posición en el ranking The Latin America's 50 Best Restaurants.

Además de eso, en la premiación se les reconoció con el Highest Climber Award, ya que el restaurante logró subir 36 puestos en la lista.

La Milagrosa reinventa la gastronomía mexicana desde Panamá
'Brownie' de chocolate, con helado de café y tequila
Lo Nuevo
comments powered by Disqus