Tendencias en ropa deportiva para quienes hacen ejercicio sin perder el estilo

Actualizado
  • 12/07/2022 00:00
Creado
  • 12/07/2022 00:00
Verse y sentirse bien son algunos de los objetivos que buscan quienes hacen ejercicios. Entre las tendencias de la moda en ropa deportiva hay opciones para todos los gustos y estilos
Los estilos clásicos siempre están entre los más vendidos

Lo primero que buscan las personas que hacen ejercicios es ropa cómoda, que permita la movilidad, tenga soporte en ciertas partes del cuerpo y sea de secado rápido.

Las marcas de ropa deportiva mantienen esas premisas cuando confeccionan sus diseños, y aunque las prendas clásicas permanecen con buen porcentaje de ventas, las tiendas se adaptan a las tendencias de la moda.

“Lo que más buscan los deportistas son los colores neutros, pero también vienen por lo que esté de moda. La mayoría de las chicas lleva t-shirts largas para cuando van de su casa el gimnasio, ya que estas las cubren más. Los hombres buscan más los hoodies y los shorts, que siempre son los más vendidos”, explicó Álvaro Díaz, encargado de una tienda deportiva en esta ciudad.

Díaz agregó que en el caso de las mujeres, llevan muchos tops que ofrezcan soporte en el área del busto. En leggings, la tendencia es utilizarlos de talle alto, porque ajustan en la cintura y moldean las piernas y las caderas.

Los 'crop tops' con mangas son algunos de los favoritos.

En el caso de los tops, la tendencia es usarlos con diseños en la espalda o en el pecho. Muchos son patrones que se forman con tiras de tela y que dan el toque de estilo al vestuario.

Los crop tops de manga larga están en tendencia desde hace un tiempo; muchas prefieren este estilo porque ofrece más cobertura en el tren superior. También son los favoritos para hacer actividades al aire libre y protegerse del sol.

Otra tendencia es el uso de los onesie, que son los trajes estilo jumpsuit, pero con tela stretch; estos ajustan al cuerpo. Muchas mujeres los prefieren porque no supone encontrar tantas prendas que combinen.

Los conjuntos clásicos de brassier y leggings son la estrella para entrenar, sin embargo, los colores y diseños que hay en la actualidad son muy diversos. Los colores estilo tie-dye siguen apareciendo en las vitrinas de las tiendas. Los colores pasteles, animal print, coloridos con diseños abstractos y más.

Los diseños 'tie-dye' siguen en las vitrinas de las tiendas deportivas.

Las faldas-short también están marcando la tendencia en los gimnasios, son cómodas y brindan protección y soporte para los movimientos.

Ropa interior deportiva

Ana Jiménez, representante de una tienda de ropa íntima, conversó acerca de las tendencias en ropa deportiva y dio algunos puntos a considerar para elegir las prendas adecuadas.

Lo más importante es la comodidad y la frescura para evitar infecciones en la zona íntima. Jiménez aconsejó evitar los materiales sintéticos, como lycra, poliéster o nylon. Estas telas favorecen un ambiente de humedad, lo que aumenta el riesgo de tener infecciones.

Los colores neutros y pasteles están marcando la tendencia.

El material de ropa interior más recomendado para hacer ejercicio es el algodón. Este permite la transpiración de la piel, previniendo así irritaciones e infecciones. Además, el algodón es mucho más suave con la piel. La tendencia es usar ropa interior sin costuras que se ajusta perfecto al cuerpo.

Así como es de valioso elegir el material correcto, también lo es la selección de los modelos. Por ejemplo, las tangas no son recomendables porque suelen ser más incómodas y pueden irritar la zona íntima.

“Es preferible utilizar cacheteros y boxers femeninos, porque estas prendas se ajustan a tu cuerpo y no se notarán debajo de tu legging o buzo; además, son mucho más cómodas y brindan mayor libertad de movimiento”, recomendó Jiménez.

En cuanto a los sujetadores, se debe evitar el uso de brassieres convencionales para entrenar, debido a que pueden generar incomodidad. Los tops deportivos son prendas diseñadas para las rutinas de ejercicio, y brindan comodidad y frescura.

“Lo más importante del uso correcto de esta prenda es que protege la zona del pecho al momento de realizar ejercicio, ya que con el movimiento fuerte y constante se puede generar dolor en esta zona. Al utilizar un top deportivo la mujer protege esta zona de posibles dolores y molestias”, agregó la encargada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus