Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Planeta

Los glaciares se derriten en el monte Everest

NEPAL. El montañista y director de cine David Breashears subió en 2008 a la montaña más alta del mundo, el Everest, ubicada en Katmandú...

NEPAL. El montañista y director de cine David Breashears subió en 2008 a la montaña más alta del mundo, el Everest, ubicada en Katmandú, provincia del Tibet.

Y como es esperable tomó muchas fotografías, pero lo que le llamó la atención fue cuando las comparó con otras tomadas en 1921 de la misma región.

La diferencia entre la cantidad de hielo que hay entre ambas fotografías es alarmante, como se puede ver en el video que coloco en su sitio web.

Breashears subió cinco veces al Everest, y hace 30 años que está escalando la cordillera del Himalaya.

PARA COMPARAR LOS PAISAJES

Lo que viene haciendo durante años, es buscar fotografías antiguas de los primeros escaladores, y luego va al mismo lugar y toma una fotografía moderna.

En todas se ve la evidencia de que los glaciares más altos del mundo también están desapareciendo, como lo que está ocurriendo en Groenlandia, en Sudamérica, etc.

Obvia evidencia de que el calentamiento global está haciendo estragos en nuestro mundo, a pesar de que los fanáticos negacionistas sigan ignorando las pruebas.