Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Planeta

Crean santuario de tortugas

TAIWÁN. Taiwán construirá un santuario de tortugas después de que la policía se incautara en las últimas semanas de más de 4 mil de esto...

TAIWÁN. Taiwán construirá un santuario de tortugas después de que la policía se incautara en las últimas semanas de más de 4 mil de estos reptiles protegidos que eran transportados a China donde se usan como alimento, informaron responsables de la isla. Los guardacostas de Taiwán descubrieron 2,439 tortugas en un barco de pesca en Tungkang, un puerto en la región de Pingtung, en el sur.

El capitán de la embarcación que se dirigía hacia China y tres miembros indonesios de la tripulación fueron detenidos.

Se enfrentan a una pena de cárcel de hasta cinco años y a una multa de $50 mil, según las leyes de protección de la vida salvaje.

Los guardacostas rescataron a otras 2,626 tortugas en otra embarcación el mes pasado y fueron trasladadas hasta la isla, donde las autoridades aseguraron que se trata de la mayor incautación de tortugas de contrabando que se había llevado a cabo hasta la fecha.

Los reptiles eran trasladados hasta China donde son utilizados como alimento por las personas ricas o como ingrediente de la medicina tradicional, informaron los funcionarios.

El nuevo santuario se inaugurará en octubre en la presa de Feitsui, en las afueras de la capital, Taipei.