Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Planeta

Subastan permiso de cacería

EEUU. Un permiso para la caza del rinoceronte negro en Namibia fue subastado el sábado en Estados Unidos por $350 mil, suma que debe ser...

EEUU. Un permiso para la caza del rinoceronte negro en Namibia fue subastado el sábado en Estados Unidos por $350 mil, suma que debe ser destinada a la preservación de esta especie en extinción.

El Dallas Safari Club, un club de cazadores de Texas que organizaba la controvertida venta, afirmó que todo el dinero será destinado a Namibia para las patrullas contra los cazadores furtivos, la protección del hábitat, la investigación y medidas cruciales para la protección de la población amenazada de rinocerontes negros.

Namibia otorga desde 2012 permisos de caza de elefantes y leones, y —a razón de cinco por año— para el rinoceronte negro.

‘La ciencia ha mostrado que la caza selectiva permite a la población de rinocerontes crecer’, afirmó el club.

Eliminar a los viejos machos, que ya no se encuentran en edad reproductiva, que están atados a su territorio, que son agresivos y que muchas veces matan a machos más jóvenes que pueden reproducirse, hembras o incluso crías, aumenta la supervivencia y la reproducción de la manada. Según el club, responsables namibios acompañarán a los cazadores para asegurarse que los animales correctos sean cazados.