Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Planeta

Una ballena muerta llena de gas metano preocupa a canadienses, podría estallar

Los restos del animal serán utilizados para fines científicos

Una ballena muerta llena de gas metano preocupa a canadienses, podría estallar
Una ballena encallada en Canadá se hinchó de gas metano debido a la descomposición y los pescadores locales mostraron su preocupación porque se pudiera producir una explosión.

Los restos de dos ballenas azules que encallaron recientemente en la costa oeste de la Isla de Terranova van a ser recuperados y utilizados con fines científicos, anunció el jueves el ministerio canadiense de Pesca.

Un equipo de expertos del Museo Real de Ontario se trasladará a Terranova para recuperar los esqueletos y muestras de tejido que serán preservados para la investigación científica, indicó el ministerio en un comunicado.

Las ballenas formaban parte de un grupo de nueve cetáceos que murieron en abril cuando quedaron encerrados entre bloques de hielo, una situación "sin precedentes" en Canadá, según los expertos.

Una de las ballenas se hinchó de gas metano debido a la descomposición y los pescadores locales mostraron su preocupación porque se pudiera producir una explosión.

La ballena azul es una especie protegida de la cual se contabilizan menos de 250 animales en el noroeste del Atlántico, según datos oficiales.