ANAM inspecciona planta de fabricación de cemento

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
La inspección comprendió un recorrido por los terrenos donde Cemex instalará las nuevas canteras y las áreas reforestadas

La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realizó este lunes una inspección a la planta de elaboración de cemento CEMEX, luego de que la semana pasada moradores de la comunidad y asociaciones vecinas de los sectores aledaños en Calzada Larga denunciaran públicamente a la empresa por estar contaminando el río Chagres con sedimentos y destruyendo los bosques.

La ANAM informó que la inspección comprendió un recorrido por los terrenos donde Cemex instalará las nuevas canteras (norte y sur), las áreas reforestadas, así como también por el río La Puente, de donde se toman muestras del agua para determinar el grado de posible contaminación. Agregó que se revisaron las medidas de seguridad que se toman en la empresa y las acciones en relación con las comunidades vecinas.

Yamil Sánchez, director de Protección de la Calidad Ambiental de la ANAM, dijo que ahora corresponde a la entidad revisar el Programa de Adecuación Ambiental (PAMA) y establecer que se haya seguido su protocolo; así como también analizar las quejas planteadas.

Carlos Palero, director de Operaciones, dijo que la empresa toma las medidas respectivas y cuenta con un plan de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus