En marcha ‘Eco Emprendedores por el Clima'

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
La iniciativa se sufraga con el patrocinio de empresas líderes en sostenibilidad ambiental

Grupos de ecoemprendedores se reunirán este año por segunda ocasión entre el 3 y el 9 de octubre de 2016, en diferentes ciudades y poblaciones del mundo, para celebrar la nueva edición de Ecoemprendedores por el Clima, la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima.

El evento es organizado por la Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE), que cuenta con el apoyo de GreenEcoNet y de Ecopreneur.eu – Federación Europea de Negocios Sostenibles.

El objetivo de este encuentro es empoderar a los empresarios eco de todas partes y visibilizar soluciones de negocio socialmente responsables, que permitan hacer frente a los principales retos que la sociedad tiene en relación al cambio climático.

En la edición de 2015, que se desarrolló entre los días 23 y 28 de noviembre, participaron 150 ecoemprendedores y negocios verdes, 250 organizaciones y 500 profesionales de 4 países (Alemania, Francia, Holanda y España) y 7 ciudades (Berlín, París, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla).

La edición de 2016 se realizará en varias ciudades españolas como Bilbao y Málaga, pero también en El Magreb, Oriente Próximo y Latinoamérica.

CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta a aquellas entidades locales que deseen ser organizadoras locales y sumar sus ciudades a la Semana Global.

La iniciativa se sufraga con el patrocinio de empresas líderes en sostenibilidad ambiental.

Su carácter de ‘semana de acción global', con participación paralela de actores y comunidades de todo el mundo, la convierte en un evento descentralizado y escalable, con gran visibilidad y un inmejorable potencial para alinear los negocios verdes de todo el mundo con el movimiento global por el clima puesto en marcha por numerosas organizaciones sociales.

El evento en la edición 2016 comprenderá debates y talleres para diseñar de forma colectiva entre todos los agentes participantes, aquellas iniciativas empresariales que además de ser viables económicamente supongan una solución novedosa en la forma en que las comunidades mitigan el cambio climático, o se adaptan a él.

Para quienes deseen unirse en sus propias ciudades a la actividad, pueden consultar a la Asociación de Empresas de Economía Verde, en la página web ecove.org

Lo Nuevo
comments powered by Disqus