Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Planeta

AAUD apuesta al reciclaje de botellas de plástico PET

En los próximos días se colocarán en diversos parques de la capital más jaulas de separación de botellas de plástico PET

AAUD apuesta al reciclaje de botellas de plástico PET
Jaulas para depositar botellas de plástico PET.

Con el objetivo de seguir inculcando en la población la protección del ambiente, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) colocó hoy en el parque Andrés Bello de Vía Argentina una nueva jaula para botellas PET.

El administrador de la AAUD, Eladio Guardia aseguró que la colocación de jaulas para disponer botellas plásticas es una iniciativa para tratar de minimizar la cantidad de recipientes que van a los ríos, quebradas y que finalmente llegan a las playas. Agregó que la jaula en la Cinta Costera ha dado buenos resultados.

Guardia manifestó que se planea replicar la colocación de jaulas en todos los parque de la ciudad capital y si el proyecto continúa teniendo éxito se llevaría a todo el país.

“Esto forma parte de un proyecto de contenerización en los 23 corregimientos”, dijo el encargado de la recolección de la basura en la capital.

Resaltó que el 23 de octubre se estarán colocando más de 923 tanques de basura de 2.5 yardas en la ciudad capital y más basureros para los peatones.

De acuerdo al funcionario en estas jaulas se pueden depositar 400 botellas de plástico, las cuales son vaciadas por empresas privadas que logran sacarle provecho a la basura y buscan que haya más compañías interesadas en el proyecto.

Por otro lado, Guardia aseguró que en el corregimiento de Juan Díaz se estarán colocando más tanques de basura y se ha aumentado la cantidad de rutas para los camiones; pues es un lugar geográfico que ha aumentado su población.

El funcionario explicó que la falta de dispositivos donde colocar la basura es uno de los problemas en Juan Díaz.