Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Planeta

Canciller De Saint Malo presenta a la UNFPA avances de los ODS

La reunión se realizó en el Palacio Bolívar, del Ministerio de Relaciones Exteriores

Canciller De Saint Malo presenta a la UNFPA avances de los ODS
La vicepresidenta Isabel de Saint Malo (i) y la directora de UNFPA, Natalia Kanem.

Este lunes, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, le presentó a la directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la también panameña Natalia Kanem, los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los adelantos que lleva a cabo el país para lograr cumplir las metas establecidas.

Durante la reunión, De Saint Malo le explicó a Kanem que ‘esta administración no solo adoptó los ODS como pauta de desarrollo nacional, también creó una Comisión Interinstitucional de apoyo y seguimiento para su implementación, colocándose a la vanguardia a nivel internacional en el compromiso para cumplirlos'.

‘ESTA ADMINISTRACIÓN NO SOLO ADOPTÓ LOS ODS COMO PAUTA DE DESARROLLO NACIONAL, TAMBIÉN CREÓ UNA COMISIÓN PARA SU IMPLEMENTACIÓN...'

ISABEL DE SAINT MALO,

VICEPRESIDENTA

Al respecto, Kanem reconoció el compromiso que ha adquirido Panamá y el liderazgo que ha tenido desde las adopción de los ODS por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, le presentó a la vicepresidenta el plan estratégico de la UNFPA, el cual estará enfocado en los países de renta media y en la protección de las mujeres, sus derechos productivos y la implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras especialmente en las áreas rurales.

Al finalizar, De Saint Malo celebró la destacada carrera de Kanem, en UNFPA, lo cual consolida el rol protagónico de Panamá en la agenda internacional, especialmente en materia de desarrollo.

La reunión se realizó en el Palacio Bolívar, del Ministerio de Relaciones Exteriores.