El Biomuseo respalda fiesta por la Naturaleza

Actualizado
  • 07/06/2017 02:03
Creado
  • 07/06/2017 02:03
El Museo de la Biodiversidad, en Amador, se convirtió, este martes, en el epicentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 

El Museo de la Biodiversidad, ubicado en Amador, se convirtió, este martes, en el epicentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad capital.

Al lugar se dieron cita representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones y agencias de las Naciones Unidas, para celebrar la fecha con una ceremonia de encendido de luces en la obra arquitectónica del canadiense Frank Gehry, considerado un edificio ícono en la ciudad.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se unió a la celebración del Día Mundial del Ambiente, que este año tuvo como lema ‘Conectar a las personas con la naturaleza' y la distinción de Panamá como país sede regional para su conmemoración.

Como orador de fondo invitado, Ron Magill, director de Comunicaciones del Parque Zoológico y Jardines Miami-Dade, compartió sus experiencias siendo experto curador de especies de fauna silvestre en dicho centro y de su gestión de más treinta años de conocimiento en la vida silvestre.

Magill destacó que el proyecto del cual se siente más orgulloso en toda su carrera ha sido trabajar con el águila harpía, declarada ave nacional panameña el 10 de abril de 2002, y que considera el ave más bella del mundo por sus crestas, pico poderoso y grandes garras.

El conservacionista destacó que Panamá es un país rico en biodiversidad, que no se encuentra en otros sitios, y expresó su fascinación por la flora y fauna del istmo, que pueden ser comunes para el panameño, pero que maravillan a los viajeros.

Explicó que para trabajar en un proyecto de conservación es necesario trabajar con las personas que viven cerca de los animales y enseñarles la importancia de estos como parte de su herencia.

En tanto, el ministro de Ambiente encargado, Emilio Sempris, dijo que no hay políticas efectivas para la protección de la naturaleza ‘si no logramos que todos los panameños tengamos un cambio de actitud y aptitud'.

Por su parte, Isabel Velarde, secretaria general de la ATP, señaló que el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017 va de la mano con la labor de promoción turística internacional que lleva a cabo la institución. ‘Es precisamente la biodiversidad de Panamá la que está atrayendo a miles de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Europa a nuestro país para experimentar directamente con la naturaleza', destacó.

En la actividad también participaron el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, y el representante residente de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU Ambiente, Leo Heilemann.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus