Conmemoran el 5to Día Nacional de Reforestación con siembra de plantones

Actualizado
  • 22/06/2019 18:02
Creado
  • 22/06/2019 18:02
El Gobierno Nacional en conjunto con la empresa privada y organizaciones de lucro desarrollaron este sábado una jornada de siembra de plantones en diversos puntos del país

El Gobierno Nacional y los principales gestores de la Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas, realizaron este sábado, 22 de junio, el “5to Gran Día Nacional de Reforestación” en más de 18 sitios seleccionados en todo el país, junto a empresa privada, instituciones gubernamentales, gremios empresariales, sociedad civil y voluntarios, para plantar arbolitos de diferentes especies en todo el país.

La Alianza por el Millón de Hectáreas es un compromiso de país. Forma parte de la Estrategia Nacional para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 y la Estrategia Nacional Forestal 2050.

Esta gran alianza cuenta con cinco gestores. El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP).

El programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas implica acciones en cuatro ámbitos; restauración de tierras de vocación forestal, reforestación comercial, conservación de los bosques naturales y restauración de los bosques de galería. De esa manera, se alcanzan las metas de lograr la reforestación en puntos críticos que el país requiere para aumentar su cobertura boscosa.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) compartió en su cuenta de Twitter que se contribuyó con la siembra de plantones en la Ciudad del Niño, en La Chorrera.

Los puntos de reforestación a nivel nacional fueron:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus