Sistema de emergencias de Salud en alerta verde durante el carnaval

Actualizado
  • 17/02/2012 17:22
Creado
  • 17/02/2012 17:22
El Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (SISED) del Ministerio de Salud (MINSA) informó que se mantendrá en aler...

El Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres (SISED) del Ministerio de Salud (MINSA) informó que se mantendrá en alerta verde y realizará operativos en todo el país hasta el martes 21 de febrero, cuando concluye el carnaval.

Así lo dio a conocer el director Nacional del SISED, Rogelio Muñoz, quien señaló que para realizar este operativo se cuenta con 3,249 funcionarios entre personal médico e inspectores de salud, 116 ambulancias doble tracción , 25 lanchas acuáticas y un helicóptero ambulancia.

Destacó que se mantendrán abiertos 30 hospitales, 8 poli centros de salud, 43 centros de salud, 8 sub centros de salud, 10 puestos de salud y 4 puestos de vigilancia, los cuales serán atendidos, en turnos rotativos, por 428 médicos generales, 104 especialistas, 442 enfermeras y 274 técnicos de enfermería .

Dijo que se habilitó, desde ayer, el centro de recepción de llamadas “Salud Cero”, que es el lugar donde los radios operadores recopilaran información y estarán pendiente de los llamados de auxilio para el traslado de pacientes, sobre todo de áreas de difícil acceso. Para las labores de rescate, se trabajará en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Muñoz aseguró que inspectores de las 14 regiones de salud inspeccionarán los puestos de expendio de alimentos para verificar la calidad de los alimentos. Igual labor ejecutaran personal de saneamiento ambiental y control de vectores El funcionario exhortó a la población de la ciudad capital y la que se dirige al interior del país, que disfrute de estas fiestas con responsabilidad y si va a ingerir bebidas alcoholizadas designe otro conductor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus