Enfermeras y autoridades de Salud establecen metodología para dialogar

Actualizado
  • 30/04/2013 13:27
Creado
  • 30/04/2013 13:27
El Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), se reunieron est...

El Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), se reunieron este martes, 30 de abril, para definir la metodología con la que se desarrollarán las negociaciones, a partir de mañana.

En este primer encuentro, las enfermeras entregaron al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, un pliego de peticiones, que será analizado desde mañana, en un horario de 8 a 10 de la mañana en las instalaciones del del MINSA.

En tanto, el ministro Díaz, anunció que en la mesa de negiciación por parte del MINSA estarán: Serafín Sánchez, viceministro de Salud; Adelys Varela, secretaria general; Félix Bonilla, asesor; mientras que por la CSS: Marlon de Souza, subdirector de la CSS; Antonio Cachafeiro, subdirector de Prestaciones Médicas; Gilberto Tuñón, jefe del Departamento de Relaciones Laborales; Marisol Della Togna, subdirectora de Legal; Alcibiades Pinzón, subdirector de Recursos Humanos; y Carlos Abadía, asesor.

Al culminar este encuentro con las autoridades de salud, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Elidya Espinosa, expresó: “partimos muy bien y hoy nos reuniremos en asamblea para informárselo al gremio”.

Por su parte, el titular de Salud indicó: “con un diálogo abierto, siempre se pueden lograr las cosas”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus