Nacimiento de niños con microcefalia

Actualizado
  • 30/03/2017 02:05
Creado
  • 30/03/2017 02:05
Casos de microcefalia están asociados al zika, enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti, no se descarta esa posibilidad.

Los casos de niños que nacieron con microcefalia en Honduras aumentaron a 20 con tres que fueron registrados el fin de semana en San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte del país, informó una fuente oficial. La jefa de la Unidad Sanitaria en Cortés, Cecilia Ordóñez, dijo a periodistas que aunque todavía no se puede afirmar que los tres nuevos casos de microcefalia están asociados al zika, enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti, no se descarta esa posibilidad.

Agregó que de los tres casos registrados, uno es de San Pedro Sula, otro de Santa Bárbara y el tercero de Copán, ciudades en el occidente del país.

Los bebés nacieron ‘el fin de semana' en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde son ‘atendidos' por los médicos pediatra, indicó Ordóñez, sin precisar más detalles de los niños. En Tegucigalpa, las autoridades sanitarias registran este año 17 niños nacidos con microcefalia en 2017, aunque hasta ahora solo en uno de los casos está confirmada su relación con el virus del Zika. En Honduras, las autoridades reportaron el año pasado 127 casos de bebés con microcefalia, de los que uno tuvo como causa confirmada este virus, según cifras oficiales. En lo que respecta a dengue, zika y chikunguña, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud de Honduras registró más de 70 mil casos en 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus