Islas del Pacífico necesitan tratar la obesidad infantil

Actualizado
  • 10/08/2018 10:09
Creado
  • 10/08/2018 10:09
 Los niños obesos son más propensos a desarrollar problemas de salud cuando crezcan

La secretaria general de la Secretaría del Foro de las Islas del Pacífico (PIFS, por sus siglas en inglés), Dame Meg Taylor, advirtió el viernes que los miembros de su organización no han hecho lo suficiente para reducir la obesidad infantil.

Taylor expresó que las cifras preocupan a los habitantes de éstos países, ya que, según investigaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 por ciento de los niños de entre 5 y 19 años son obesos en diez de los países que forman parte del Foro.

"El hecho realmente preocupante es que no estamos atacando eficazmente el flagelo de la obesidad infantil en estos países. Si tenemos niños obesos quiere decir que también tenemos adultos obesos y que la tasa de diabetes seguirá subiendo", explicó Taylor.

Funcionarios de las subcomisiones del Foro se encuentran actualmente en la capital de Samoa, Apia, para formular una agenda al respecto para la Cumbre de Líderes del Foro de las Islas del Pacífico, que tendrá lugar en Nauru el mes próximo.

Taylor reconoció que ha sido prerrogativa de cada líder elegir el distinto enfoque para enfrentar este asunto dentro de sus respectivos Estados. Los niños obesos son más propensos a desarrollar problemas de salud cuando crezcan, como enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina, desórdenes musculoesqueléticos, algunos tipos de cáncer y discapacidades, según informó la OMS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus