Actualizado
  • 23/01/2010 01:00
Creado
  • 23/01/2010 01:00
L a tecnología sigue asombrándonos. El avance que vemos en los equipos recientes demuestra que estamos entrando a una temporada de lanza...

L a tecnología sigue asombrándonos. El avance que vemos en los equipos recientes demuestra que estamos entrando a una temporada de lanzamientos admirables. Cosas que no nos esperábamos hace un año son realidad hoy y lo mejor es que ya están llegando a nuestro mercado.

Samsung sigue mirando al futuro, en la reciente feria Consumer Electronics Show (CES), mostró una línea de aparatos en 3D, una tienda de aplicaciones basadas en HDTV y eBook.

La empresa pretende participar en este nuevo segmento de mercado con un eco-sistema que incluye televisor 3D, Blu-ray, lentes 3D estilizados y un sistema de teatro en casa, incluidos en la serie 9000.

Estos equipos serán alimentados desde ahora con una serie de aplicaciones basadas en HDTV,con la tienda Samsung Apps, que permitirá a los usuarios bajar y comprar aplicaciones de para internet@TV.

La empresa también presento en el evento sus e-books E6 y E101, que utilizan reconocimiento de escritura de mano para permitir a los usuarios tomar nota de sus selecciones de lecturas, calendarios y observaciones con un stylus pen con resonancia electromagnética incorporada.

LG tampoco se ha quedado atrás en el tema de HDTV y es por eso que hace poco presentó su televisor que vendrá con acceso a Skype en HD. El equipo, que contará con cámara web de alta definición, brindará a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype, correo de voz, recepción de llamadas entrantes, entre otras opciones.

Esto será posible en los 26 los nuevos modelos de televisores Plasma y LCD de LG a los que se les integrará este software junto a NetCast Entertainment Access.

Otro de los que estuvo presente en el CES 2010 fue Panasonic, quien presentó el teatro en casa Full HD 3D, que incluye un televisor plasma Full HD 3D, un reproductor de discos de Blu-ray de 3D y los lentes de 3D a base cristales activos de alta precisión.

Las soluciones para capturar el vídeo en 3D y la creación del software de entretenimiento para desplegar contenido de Blu-ray de 3D en sistemas de teatro en casa 3D, fueron otras de las novedades de la empresa durante la feria, donde también mostró videocámaras 3D que usan tarjeta de memoria SDHC/SD en lugar de una cinta. El lente gemelo de la Videocámara Full HD 3D ha sido desarrollado para que tanto cineastas independientes como profesionales puedan filmar en 3D.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus