La portátil más barata del mundo para la educación en India

Actualizado
  • 24/07/2010 02:00
Creado
  • 24/07/2010 02:00
Los estudiantes de educación superior de la India dispondrán a partir del año 2011 de una tableta con acceso a internet por un coste que...

Los estudiantes de educación superior de la India dispondrán a partir del año 2011 de una tableta con acceso a internet por un coste que rondará apenas los 35 dólares, según confirmó ayer a Efe una fuente oficial. ‘El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50% del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)’, aseguró a Efe Kapil Sibal, ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD). La tableta, un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión ‘wi-fi’, un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.

Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia y otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus