Google: ‘pensamos en la utilidad para lo usuarios’

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
La plataforma está en constante innovación, quiere que sus herramientas sea fáciles y le resten tiempo a los usuarios

Imagínate en una ciudad que no conoces, donde el idioma también es desconocido y necesitas una persona que te acompañe para que te guíe o te traduzca, bueno todo esto lo puede hacer un dispositivo.

Sí, ya sea con tu smarthphone o la tableta que tengas a mano, solo necesitas un punto de conexión y mediante aplicaciones o herramientas la experiencia de ser extranjero será más agradable.

Google ha creado y actualizado aplicaciones para que al usuario sea fácil hacer esas tareas, integrando todas las aplicaciones en un sola plataforma.

El director de comunicación de Centroamérica, el Caribe y México Ricardo Zamora para Google en una entrevista a La Estrella de Panamá explico las nuevas y prácticas herramientas que tiene la empresa para que la experiencia de viaje sea perfecta.

Un ejemplo de ello explica Zamora es el mundial de fútbol ‘no todos saben portugués y tal vez para muchos sea el primer viaje a ese país, entonces necesitan una serie de cosas, un traductor, ver el clima, el intercambio de monedas y demás, entonces en ese momento interviene Google Now’.

Esta aplicación es accesible para android e iOS y consiste en una plataforma que muestra mediante tarjetas, información útil del país donde te encuentras, agrega Zamora. ‘si quieres saber cuanto te demora ir de un lugar a otro, solo debes colocarlo en el buscador o si quieres saber el cambio de tu moneda con la moneda local o los lugares turísticos más visitados en la ciudad y los que te quedan cerca, todo esto sin necesidad de buscarlo, simplemente aparece en la plataforma’.

Zamora, como vocero de Google dice que ‘lo que se quiere hacer mediante estas aplicaciones es que el usuario no pierda tiempo haciendo muchos clicks y que la información sea útil, por eso se presenta toda una clase de información dependiendo de los gustos del usuario y del lugar en donde se encuentra, totalmente gratis. Es como si viajaras con un asistente portátil’.

‘La información va aparecinendo en tarjetas y si agregas información a tu agenda por ejemplo en el caso de los partidos de fútbol, la hora y el lugar, el Google Now te irá indicando como está el tráfico para llegar a este lugar y que tiempo te tomaría’ agrega Zamora.

Para descargar Google Now solo hay que acceder dependiendo del dispositivo que tiene a la plataforma para descargar aplicaciones y colocar el nombre o se puede hacer mediante la computadora accediendo en Google Chrome, él automáticamente se configurará a su país y sus intereses.

Otra aplicación que ayuda al viajero es el Google Traslate.

La aplicación para los viejos

La tecnología es aliada y más cuando se encuentra en un lugar extraño, para eso Google ha creado herramientas para que el viajero esté cómodo.

Una de ellas es el Google Traslate (traductor de Google), explica el Director de Comunicaciones de Google para Centroamerica, el Caribe y México Ricardo Zamora ‘al conocer cuáles fueron las búsquedas más realizadas en Panamá en el 2013, algo me llamo la atención y es que una de las primeras es el traductor’.

La aplicación del traductor de Google es gratuita y puede ayudar al viajero en caso de no saber el idioma, por ejemplo en Brasil donde se realiza el mundial de fútbol.

En este caso solo tiene que descargar la aplicación o actualizarla si ya la tienen descargada.

A esta aplicación, como explica el experto, le han hecho muchas actualizaciones, la primera es saber cómo el usuario busca la información ya que en un ordenador es muy fácil, solo se entra a la página del traductor.

Pero no siempre se está enfrente de la computadora, cuando se está en la calle son útiles los móviles. ‘Google translate tiene ahora la opción de introducir un texto del español al portugués escribiendo con el teclado del celular e inmediatamente traduce, es una interacción dinámica’.

Pero no solo se pude hacer mediante la escritura, el traductor tiene la posibilidad de usar comando de voz y si se encuentra con una persona que habla otro idioma solo tiene que acercarse al celular, tocar el botón del micrófono y decir la frase que quiere traducir, el mismo dispositivo reproducirá la traducción con la escritura en la pantalla.

Entre otros de los componentes que abarca la nueva actualización explica Zamora es el de tomar fotos. Por ejemplo, dice ‘imagínate que estás en la calle y ves una señalización y no sabes qué significa, solo tienes que configurar el traductor al idioma correspondiente y tomarle foto a la señal, luego pasarle el dedo a la frase que quiere traducir y la aplicación hará lo demás’.

‘Esta aplicación es como si las personas tuvieran un traductor las 24 horas con conocimiento de casi ochenta idiomas’ agrega el experto.

‘Google está en constante innovación y hace las vidas más fáciles, solo debe saber en que pueden utilizarlo’ comenta el comunicador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus