Evite incendios con una adecuada instalación eléctrica e iluminación LED certificada

Actualizado
  • 07/03/2019 10:58
Creado
  • 07/03/2019 10:58
A diferencia de otras tecnologías en iluminación, las luminarias LED no se sobrecalientan, por lo que son más seguras para resguardar la integridad de su hogar y familia

Según información del Cuerpo de Bomberos de Panamá, los desperfectos eléctricos son unas de las principales causas de incendios en el país, por lo que es muy importante que la población preste atención a la seguridad de sus instalaciones eléctricas.

Expertos de la institución han recordado a la ciudadanía que los productos tienen tiempo de vida, y que los sistemas deben ser revisados por expertos, además que no se deben recargar. Elegir luminarias LED que cuenten con certificación de seguridad, contribuye a reducir estos siniestros.

“La iluminación LED ofrece múltiples ventajas en temas de ahorro y también en seguridad, por ejemplo, el LED casi no emite calor, por lo que el riesgo de incendio por un sobrecalentamiento es prácticamente nulo”, explicó Roger Heron, gerente general de Sylvania Panamá.

Al adquirir la iluminación de su hogar, es importante que preste atención a la calidad y seguridad de los productos. En el mercado, existen marcas de iluminación LED genéricas, que no cuentan con certificaciones de seguridad y por ende, no hay forma de comprobar que cumplan con normas para resguardar los bienes y la integridad de las personas.

Cuando adquiera un producto de iluminación, revise que sea de una marca reconocida, que tenga sello de respaldo. Haga una compra inteligente que sume seguridad a su hogar y familia.

En el sector de la iluminación, la certificación estadounidense UL garantiza que el producto cumple con estrictas normas de seguridad para evitar un riesgo de incendio. De un producto no certificado y de marca genérica, se desconocen estos datos e incluso, su uso podría provocar una situación de riesgo.

“Nuestra planta de Sylvania en Costa Rica, desde donde se exportan productos a toda la región, fabrica luminarias con la certificación UL, que da respaldo a las soluciones comercializadas por nuestra marca. Incluso ofrecemos algunas luminarias como la Rango UL, para iluminación durante emergencias, que está fabricada con un material retardante a la llama”, indicó Heron.

Además de incrementar la seguridad, la iluminación LED ofrece otra múltiples ventajas como un ahorro energético de hasta 95%, larga vida útil, bajo mantenimiento y una reducción significativa en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que la convierte en una herramienta para que desde su hogar, contribuya a reducir los efectos del calentamiento global. Un solo bombillo LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos (más de 20 libras) de CO2 en doce meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus