La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Tecnología

Honeywell nombra nuevo presidente y director ejecutivo para América Latina

La multinacional Honeywell, empresa de tecnología diversificada nombró este lunes a Manuel Macedo su nuevo presidente y director ejecutivo para América Latina

nuevo presidente y director ejecutivo para América Latina, Manuel Macedo, de la multinacional Honeywell,EFE

La multinacional Honeywell, empresa de tecnología diversificada con presencia en varios sectores como el industrial y el aeroespacial, nombró este lunes a Manuel Macedo como su nuevo presidente y director ejecutivo para América Latina.

"El crecimiento de América Latina, su rápida urbanización, desarrollo de infraestructura, necesidades energéticas, así como sus retos en materia de sustentabilidad, productividad y seguridad presentan una increíble oportunidad para Honeywell", aseguró Macedo mediante un comunicado distribuido por la empresa.

Macedo tendrá como sede Ciudad de México y será responsable de mantener el liderazgo de la compañía estadounidense en la región, apoyando el crecimiento de sus cuatro divisiones de negocio: aeroespacial, tecnologías para construcción, materiales y tecnologías de alto desempeño y soluciones de productividad y seguridad.

"Estoy entusiasmado de unirme a una compañía que posee talento y tecnología que sumarán al desarrollo de esta región", añadió Macedo.

El nuevo directivo, quien encabezará una base de más de 13.000 colaboradores y 25 instalaciones que tiene la empresa en América Latina, sustituirá a Craig Breese, quien anunció su retiro de la compañía.

Con más de 25 años de experiencia en las industrias de banca, productos químicos, adhesivos de consumo y construcción, Macedo ha ocupado cargos de liderazgo a nivel directivo en Europa y Latinoamérica, el más reciente como presidente regional de la firma alemana Henkel.

Macedo se graduó en Administración de Empresas y posee un máster, ambos de la Escuela de Negocios y Economía de Lisboa, habla cinco idiomas y ha vivido en nueve países.

Honeywell tiene presencia en Latinoamérica desde hace más de 80 años y para la compañía es una de las regiones más prometedoras y estratégicas.

En 2019, Honeywell reafirmó su compromiso con la región al abrir el primer Centro de Servicio y Mantenimiento para Aviación en Brasil y expandir uno de sus cinco Centros de Investigación y Desarrollo Global, el cual está ubicado en Ciudad de México.

Además inauguró un centro de manufactura avanzado para soluciones de Smart Energy (Energía Inteligente), en Ezeiza, Argentina, en el segundo trimestre de 2019.

Esta nueva planta producirá soluciones integradas de medidores de electricidad y gas, para responder a la creciente demanda en la región y apoyar a los clientes de Latinoamérica.

Las tecnologías que produce Honeywell ayudan a que todo esté más conectado, desde aeronaves, edificios, plantas de manufactura, cadenas de suministro e incluso los trabajadores.

La firma cuenta con más de 110.000 colaboradores a nivel mundial y combina productos físicos con software para clientes en más de 80 países.