TEXACO acompañando a los conductores de todo el mundo

Actualizado
  • 05/07/2024 15:52
Creado
  • 04/07/2024 20:05
Techron® es uno de estos productos icónicos, un poderoso aditivo limpiador disponible exclusivamente en las Estaciones de Servicio TEXACO tanto en la gasolina Premium como Plus
Hoy, la estrella de TEXACO brilla en más de 180 países alrededor del mundo y se ha especializado en el desarrollo de diversos productos premium.

120 años después de su fundación, la reconocida marca TEXACO continúa avanzando y ayudando a los conductores a llegar más lejos, lema que ha diferenciado a la compañía a través de su historia.

La estrella icónica que representa a TEXACO ha recorrido un sinnúmero de trayectos alrededor del mundo; pero lo más importante es que lo ha hecho para ayudar a los conductores a mantener el motor de sus vehículos limpio para así mejorar su desempeño, a lo largo de diversos recorridos, explorando topografías, viviendo aventuras diferentes y abriendo nuevos caminos.

TEXACO en el mundo

Hoy, la estrella de TEXACO brilla en más de 180 países alrededor del mundo y se ha especializado en el desarrollo de diversos productos premium, que se han caracterizado por su calidad, pero también porque la innovación y tecnología son referente de los mismos.

Techron® es uno de estos productos icónicos, un poderoso aditivo limpiador disponible exclusivamente en las Estaciones de Servicio TEXACO tanto en la gasolina Premium como Plus.

Partiendo de la premisa: un motor limpio funciona mejor, la formulación única de Techron® ayuda a mantener limpias las partes críticas del motor y a mejorar su desempeño, brindando así, todo el rendimiento para el cual el motor fue diseñado, pues el poder limpiador de Techron® comienza a actuar desde el primer contacto, pudiendo incluso llegar a remover los depósitos dañinos existentes dejados por gasolinas de menor calidad.

Techron® es un producto, con 42 años de existencia bajo continua investigación y desarrollo que demuestran su efectividad, ya que el aditivo ayuda a controlar y minimizar la formación de depósitos en el sistema de admisión de los motores, con una acción limpiadora inmediata, sin generar moléculas reactivas y controlando el efecto abrasivo de algunos depósitos, lo cual ayuda a mantener la operación confiable del motor.

Historia de los aditivos Texaco

En 1954 se lanzó el aditivo Petrox de TEXACO y en el año 1970 Chevron presentó el aditivo F-310 el cual fue seguido por el lanzamiento del aditivo PRC – luego renombrado Techroline – en 1985. Cuatro años después TEXACO cambia su formulación y lanza System 3.

En el año 1994 TEXACO mejora la fórmula y la llama Clean System 3 y en 1997 EPA introduce el requisito mínimo de detergentes y Chevron incluye Techron® en todas sus gasolinas, para el año 2001 Chevron y TEXACO se unen y en el 2004 surge la norma denominada “Top Tier”; adicionalmente Chevron se certifica Top Tier.

En el 2005 Chevron emite la directriz contra la adición intencional de metales a la formulación de las gasolinas. La marca TEXACO adopta Techron® en sus gasolinas. En el año 2017 la norma Top Tier se expande mundialmente y además la marca TEXACO se certifica Top Tier en Centroamérica y en el 2019 lo hace en Colombia.

El legado de TEXACO está basado desde su origen, ya que todas sus gasolinas salen perfectamente formuladas de la terminal y la dosis del aditivo es controlada con precisión y consistencia.

La estrella icónica que representa a TEXACO ha recorrido un sinnúmero de trayectos alrededor del mundo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus