Chen sale a cambiar la historia

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. El Yankee Stadium será el escenario perfecto, para que el panameño Bruce Chen intente cambiar su historia negativa frente a los ...

PANAMÁ. El Yankee Stadium será el escenario perfecto, para que el panameño Bruce Chen intente cambiar su historia negativa frente a los Yankees de Nueva York, cuando los Royals de Kansas City visiten a la escuadra neoyorquina, en el segundo partido de su serie de tres, la cual inició anoche.

Chen, quien desde el año pasado se ha convertido en el abridor sensación del bullpen de los Royals, no las ha tenido todas consigo en sus salidas ante los Yankees y su récord de victorias y derrotas de 1-5 lo dice todo.

En sus 13 años de carrera en las mayores, Chen ha visto acción en 16 partidos ante los Bombarderos del Bronx. De ese total de salidas al montículo, doce de ellas han sido como iniciador y cuatro como relevista.

Ante los Yankees, Chen ha tirado 63 entradas completas, le han sonado 90 imparables, 17 de ellos cuadrangulares, además le han anotado 52 rayitas y su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 7.43.

Sin embargo, esa única victoria que tiene el número 52 de los Royals, la logró de forma magistral, al caminar la ruta completa, aceptar cuatro incogibles y una carrera, en un juego celebrado el 15 de abril del 2005, cuando Chen vestía la camiseta de los Orioles de Baltimore.

Luego de ese triunfo los Bombarderos del Bronx le han propinado cuatro derrotas a Chen, las dos últimas de forma consecutiva, en la temporada 2010, una el 22 de julio y la otra 12 agosto pasado. (Ver cuadro) BRUCE LE APUESTA A SU BUEN MOMENTO

Para su salida de hoy, el estelar zurdo apostará a su buen momento que vive desde septiembre del año pasado, cuando sumó marca de 2-0, en octubre acumuló un triunfo más y en este 2011 presenta registro de 4-1, luego de siete inicios.

Chen tiene efectividad de 3.59 esta temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus