En la largada se definen las cosas

Actualizado
  • 06/12/2011 01:00
Creado
  • 06/12/2011 01:00
PANAMÁ. Rostros de satisfacción fueron los que dejaron ver los partidarios de la delegación panameña, al sortearse ayer las posiciones d...

PANAMÁ. Rostros de satisfacción fueron los que dejaron ver los partidarios de la delegación panameña, al sortearse ayer las posiciones de largada de los cinco eventos que componen la Serie Hípica del Caribe.

BUENOS CARRILES

La ceremonia que se realizó ayer en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón marcó el inicio de las actividades que culminarán este fin de semana, con la celebración del quinteto de carreras, con participación de ejemplares representantes de Puerto Rico, Venezuela, México y Panamá.

Tras ubicar al nativo ‘Provenzzano’ en el carril cuatro para el clásico Internacional del Caribe, el preparador Alberto Paz Rodríguez reafirmó su confianza en la buena actuación de su pupilo.

‘Creo que es una carrera difícil, como son todos los Clásicos del Caribe’, señaló el veterano entrenador.

Por su lado, Eligio Ocaña lució confiado al colocar a ‘Predathor’ en el carril diez (ver tabla) de la magna prueba caribeña, que tiene recorrido de mil 800 metros y premios por 300 mil dólares.

Para Ocaña, será su primer ejemplar ensillado en un Derby Caribeño. ‘Estoy contento, y espero que el caballo pelee la carrera’, apuntó.

CONFIRMAN MONTAS

Ayer mismo, Ocaña confirmó al joven fusta panameño Luis Sáez para conducir a ‘Predathor’ el domingo.

Sáez, quien arribará esta misma semana al país, también montará a ‘El Quiché’ en el Confraternidad del Caribe; ‘Isadora Duncan’ en el Dama del Caribe y ‘Panama Thunder’ en la Copa Invitacional de Importados.

En tanto, el preparador Rafael Fernández ratificó la presencia del fusta local José Lezcano para montar a sus ejemplares: el tordillo ‘Desbocado’ en el Clásico del Caribe; ‘El Morisqueto’ en el Confraternidad del Caribe y ‘Felipón’ en el Velocidad del Caribe.

Lezcano, ganador este año de una de las pruebas de la Copa de Criadores con ‘Royal Delta’, también estará sobre la montura de la potranca ‘Portantina’, una de las cartas importantes de Panamá en el clásico Dama del Caribe.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El fin de semana hípico dará principio este jueves 8 de diciembre, con la participación de los alumnos recién graduados de la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Ese día se celebrará el clásico Día de la Madre, donde se enfrentarán la invicta norteamericana ‘Amor de Palacio’ y la nativa ‘Ricura’ en el duelo de las mejores yeguas del patio.

Los días sábado y domingo, las puertas del óvalo juandieño estarán abiertas desde las 11:00 a.m., esperándose una nutrida concurrencia para las dos jornadas caribeñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus