Béisbol sufre por protesta indígena

Actualizado
  • 04/02/2012 01:00
Creado
  • 04/02/2012 01:00
PANAMÁ. El cierre de por lo menos 70 horas, que mantienen los indígenas contra la minería en la vía Panamericana, golpeó ayer al béisbol...

PANAMÁ. El cierre de por lo menos 70 horas, que mantienen los indígenas contra la minería en la vía Panamericana, golpeó ayer al béisbol nacional.

Y es que ayer la Federación Panameña de este deporte se vio obligada a suspender el primer partido de la semifinal, que debían disputar Chiriquí y Herrera, en el estadio Kenny Serracín, luego de que no se pudo concretar el traslado vía aérea del equipo azuerense a la ciudad de David.

Igual como lo había hecho Coclé, que arribó a Chiriquí en un vuelo del Servicio Aereonaval, ayer la Fedebeis pretendía llevar a la novena de Herrera hacia la altiva provincia de la misma forma; sin embargo, la misión fue suspendida debido a la que nave de entidad estatal debía ser utilizada en viajes de mayor prioridad.

A las 3:00 de la tarde de ayer la Fedebeis decidió oficialmente suspender el partido y tenía pactado reunirse para llegar a un acuerdo sobre cuándo y dónde se va a reanudar la batalla entre chiricanos y herreranos.

Según el formato de juego de las semifinales, azuerenses y chiricanos tenían que jugar los dos primeros juegos de la serie en David; de ser necesarios, los dos siguientes serían en el Rico Cedeño de Chitré y el quinto estaba pactado para el feudo de los actuales campeones del ‘Valle de la Luna’.

Igualmente en esa reunión la Fedebeis iba a decidir el futuro de la serie Panamá Metro y Occidente, que hoy debía trasladarse al Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus