Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

‘El Loco’ cumplió y registró las 140

PANAMÁ. El exmonarca mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera y su rival Walter Castillo cumplieron ayer con el pesaje oficial del combate, qu...

PANAMÁ. El exmonarca mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera y su rival Walter Castillo cumplieron ayer con el pesaje oficial del combate, que protagonizarán hoy en la arena Roberto Durán y donde estará en juego el cetro latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Mosquera, quien se presentó ayer con ropa deportiva al casino donde se realizó la ceremonia, fue el centro de atención de los presentes, quienes se preguntaban si el púgil marcaría las 140 libras pactadas.

Luego que Castillo ajustara en la romana 139 libras exactas, el turno fue para el oriundo de Puerto Caimito, la voz del presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá, Alberto Guerra, anunciaba en los altoparlantes que el panameño marcaba el peso exacto para el pleito de hoy por la noche, las 140 libras.

Así, sin decir palabra el istmeño demostraba lo que decía en repetidas ocasiones. ‘Cumpliré con el peso, me estoy preparando’.

‘El Loco’ se ausentó por al menos tres años y llegó a tener un peso por encima de las 200 libras. En su retorno en 2011 ganó cinco combates, 4 por nocaut y 1 por decisión. Su primer pleito lo hizo en 152 libras y el último, en 144 libras.

‘Veníamos haciendo un trabajo muy inteligente en el gimnasio con el apoyo por parte de mi entrenador, mi apoderado y mi esposa’, dijo Mosquera luego de bajar de la báscula.

El istmeño afirmó que se siente fuerte luego de realizar las 140 libras.

‘Me siento bien, no me esforcé para hacer este peso’, agregó.

Mosquera se atrevió ayer a sostener el cinturón que estará en disputa hoy.

‘Este cinturón es mío, si Dios permitió que yo realizara las 140 libras es porque Él tiene un propósito conmigo, estoy seguro de que Dios me va a devolver lo que el diablo me quitó (campeonato mundial)’, afirmó el panameño.