Capitán del Barcelona califica de "persona ideal" a sucesor de Guardiola

Actualizado
  • 28/04/2012 19:12
Creado
  • 28/04/2012 19:12
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró este sábado que Tito Vilanova, el nuevo técnico del equipo, es la "persona ideal" para c...

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró este sábado que Tito Vilanova, el nuevo técnico del equipo, es la "persona ideal" para continuar el proyecto del club tras la decisión de Josep Guardiola de dejar el banquillo cuando termine la temporada.

"Tito conoce mejor que nadie el equipo, sabe muchísimo de fútbol, conoce perfectamente la filosofía. Es la persona ideal para continuar este proyecto", dijo Puyol en un conferencia de prensa.Vilanova, de 42 años, el actual brazo derecho del técnico', fue elegido por la directiva del Barcelona para sustituir a 'Pep', que el viernes anunció que no renovaría su contrato tras cuatro años a la cabeza del Barça.

"Es un golpe que se marche Guardiola, pero que siga Tito quiere decir que hay continuidad en el proyecto", aseguró Puyol.

El defensa central de los azulgrana también quiso rendir homenaje a Guardiola, que ganó 13 títulos tras su llegada al banquillo en 2008.

"Lo primero es dar las gracias a Pep por todo lo que nos ha dado, deja mucho al fútbol, una forma de entenderlo, de jugar, de respetar a los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol. Ahora la vida sigue", explicó.

Puyol aseguró que la decisión del técnico fue una sorpresa y que la supo muy poco antes del anuncio oficial del viernes.

"No habíamos notado nada, seguía trabajando con la misma actitud y ganas. Si me hubieran preguntado hace una semana habría apostado todo porque él seguía", explicó Puyol, que quiso desmentir un supuesto conflicto del técnico con el argentino Lionel Messi, que el viernes no estaba en la conferencia de prensa.

"Messi no estaba enfrentado al míster, al revés, fuimos los capitanes (a la conferencia de prensa) y por eso Leo dio un paso atrás, pero si hay algún acto (de homenaje) iremos todos", dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus