Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

La labor de Julio Dely en la lupa

No hay duda de que la labor desempeñada por el técnico del onceno panameño Julio Dely Valdés ha sido, hasta el momento, buena, por no de...

No hay duda de que la labor desempeñada por el técnico del onceno panameño Julio Dely Valdés ha sido, hasta el momento, buena, por no decir excelente, al frente del equipo nacional. Yo he sido un fuerte crítico de la selección, sobre todo cuando ha sido dirigida por extranjeros que ganan mucho dinero y no han logrado colocar al equipo de todos los panameños en un sitial de prestigio.

El cambio que se le ha visto al equipo panameño es de actitud, de disciplina y de táctica, y hasta la misma técnica practicada en el campo de juego.

Quizás porque algunos, los más veteranos, fueron sus compañeros de camerino, los conoce bien y ha sabido explotarlos, y hasta hacerlos cambiar, como fue el caso de Tejada, cuando no se presentó a la práctica.

Julio logró buena experiencia en el banquillo del Málaga cuando estuvo de asistente en ese club, en el exigente fútbol ibérico, conocimientos que ahora aplica al fútbol criollo.

Ha logrado unir un buen grupo técnico, como son él y su hermano Jorge, y a Donaldo González, que también es de los que ha pasado por la selección, y los jugadores los conocen y les hacen caso. A la selección le he visto en los últimos encuentros algo que en el pasado no tenía, y es que ahora hilvana y crea, sobre todo hace muchos pases antes de llegar a definir frente al marco.

En otras palabras en la zona central, el área de creatividad, los seleccionados nacionales han aprendido a utilizar este sector para desarrollar y crear sus acciones.

Este cambio se ha notado en los triunfos del equipo nacional y en la propia actuación de los seleccionados nacionales, ojalá y se mantenga este manejo con el equipo de todos los panameños, puesto que dice mucho del cambio.

LA COLUMNA DE PEPE