Panamá pasa a la hexagonal con dificultades

Actualizado
  • 16/10/2012 18:57
Creado
  • 16/10/2012 18:57
La selección panameña de fútbol logró clasificarse al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil-201...

La selección panameña de fútbol logró clasificarse al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil-2014, tras empatar con la selección cubana, 1-1, en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Fue un encuentro difícil, donde el equipo cubano, que venía con un bajo perfil, por no haber anotado ningún gol en las eliminatorias, jugó un primer tiempo mejor que el onceno panameño, y al minuto 37, Alberto Gómez, capitán del equipo isleño, anotó el primer tanto del encuentro, poniendo a sufrir a los panameños, que a pesar que ya estaban prácticamente clasificados, habían prometido traer la victoria a tierras canaleras.

En la segunda mitad, Rolando Blackburn entró al juego por el equipo istmeño. Panamá debió ser más agresiva para lograr el gol del empate, al minuto 76, con un tiro desde fuera del área de Nelson "Ruso" Barahona.

Panamá tuvo varias oportunidades claras de gol, al igual que la selección cubana. El panameño Blas "Ratón" Pérez estuvo a punto de anotar un gol en el minuto 83, pero el esférico pegó en el poste.

Simultáneamente, las selecciones de Honduras y Canadá se disputaban su cupo en la eliminatoria. Los catrachos anotaron 8 goles contra 1 de Canadá.

De esta manera, Honduras se ubicó en el primer puesto de la tabla de posiciones del grupo C, con 11 puntos, mientras que Panamá, quedó de segundo, con 11 puntos también, pero con menor diferencia de goles que los catrachos. Ambos equipos quedaron clasificados para la hexagonal, donde 6 equipos de América se disputarán su pase al mundial de fútbol que se jugará en 2.014 en Brasil.

Canadá y Cuba, con 10 puntos y 1, respectivamente, quedaron eliminados.

Más de 1.500 panameños viajaron a Cuba para apoyar a la "Sele", según informaron aerolíneas locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus