30 de Sep de 2022

Deportes

José Lezcano es el más destacado

PANAMÁ. La selectividad en el escogimiento de montas le ha dado buenos resultados al panameño José Lezcano en este año 2012.

PANAMÁ. La selectividad en el escogimiento de montas le ha dado buenos resultados al panameño José Lezcano en este año 2012.

Lezcano se mantiene entre los diez mayores productores de dinero de la hípica estadounidense en esta temporada, gracias en gran medida al buen tino en el escogimiento de las conducciones con buenas opciones de triunfo.

El joven de 27 años de edad está en la séptima casilla de la singular estadística, con 11 millones 545 mil 194 dólares ganados con sus conducciones, merced a sus 161 victorias en 912 conducciones.

Es, además, el jinete panameño con mejor ubicación entre los mayores ganadores dinero en la hípica de Estados Unidos este año.

La tabla estadística es dominada por el látigo peruano Ramón Domínguez, quien acumula 23 millones 350 mil dólares en ganancias.

Cabe destacar que de los diez primeros jinetes en esta estadística, seis son latinoamericanos. Además de Domínguez y Lezcano, figuran el boricua John Velásquez, el venezolano Javier Castellano, el dominicano Joel Rosario y el también peruano Rafael Bejarano.

OTROS PANAMEÑOS

Después de Lezcano, el panameño mejor ubicado en esta estadística es Cornelio Velásquez, quien figura en el puesto 17, con 7.9 millones de dólares ganados.

Luego aparecen Eddie Castro y Elvis Trujillo, en los puestos 31 y 32 respectivamente.

Castro ha logrado ganar 5 millones 581 mil dólares este año, mientras que Trujillo tiene ganancias por 5 millones 563 mil dólares.

Los fustas panameños Ángel Arroyo, Luis Sáez y Martín Pedroza están entre los 50 jinetes que más dinero han ganado este año en los Estados Unidos.