Primer ‘Grand Slam’ del año

Actualizado
  • 14/01/2013 01:00
Creado
  • 14/01/2013 01:00
MELBOURNE. Las grandes estrellas del tenis masculino, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, ya tienen la cabeza en el Abierto de ...

MELBOURNE. Las grandes estrellas del tenis masculino, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, ya tienen la cabeza en el Abierto de Australia.

La novedad de ser el primer hombre británico que gana un título de Grand Slam es cosa del pasado, y ahora Andy Murray encara la realidad de ser campeón de un major rumbo al Abierto de Australia.

Ese es uno de los motivos por el que Murray decidió mantener a Ivan Lendl como su entrenador.

El triunfo de Murray en septiembre en el Abierto de Estados Unidos fue poco después de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde venía de perder la final de Wimbledon frente a Roger Federer.

El escocés de 25 años dijo que esos fueron los tres meses más intensos de su vida.

Ya tuvo tiempo de festejar el éxito y asimilar su importancia, y ahora está a días de disputar su primer Grand Slam desde entonces, en el escenario donde ha perdido dos veces la final.

FEDERER TRANQUILO

A diferencia de otras temporadas, Roger Federer, ahora todo un veterano del circuito, se ha tomado las cosas con calma.

Federer se estrena en el Abierto de Australia que comienza hoy sin haber jugado partidos y torneos en el aún naciente 2013, pero luce dispuesto a arrancar en el torneo número 53 del Grand Slam de su carrera con la serenidad necesaria.

‘Se que no puedo ganar todos los torneos en los que participo’, admitió; ‘pero es importante que yo disfrute y lo intente lo mejor que pueda, y llegar así lo más lejos posible en los torneos como hice el pasado año. Sigo jugando para ganar cada partido’, puntualizó.

A diferencia de otros jugadores que han participado en las exhibiciones de Abu Dabi, Perth o en los torneos ATP de Doha, Brisbane y Sydney, Federer se mantuvo practicando, o en el gimnasio, una conducta que ha acomodado a sus previsiones cada vez que pasan los años.

‘Ha sido muy relajante’, dijo al referirse al último mes y medio de descanso programado.

DJOKOVIC POR EL TERCERO

Lo verdaderamente fuerte para Novak Djokovic está por venir desde hoy, cuando inicie la defensa del título del Abierto de Australia.

Su motivación está intacta, porque tiene una hazaña por delante: ningún tenista ha ganado tres veces consecutivas este torneo.

Djokovic sabe perfectamente a qué se enfrenta, además de la cita con la historia.

‘Me siento muy motivado, porque el Abierto de Australia es de los torneos de Grand Slam donde mejor desempeño he tenido’, apuntó el serbio, días antes de llegar a Australia para el que puede ser un histórico certamen en su carrera.

No hay dudas de que existen diferencias entre lo sucedido en los dos últimos años y lo que está por ocurrir a partir de hoy para el astro serbio.

‘Estoy más concentrado en esta pre temporada. Me he sentido muy cómodo en esta fase previa. Gané en Abu Dabi y creo que llegaré en una forma muy buena a Australia’, destacó el tenista.

LOS LATINOS

La máxima carta latinoamericana es el argentino Juan Martín del Potro, quien abrirá su participación en el abierto australiano ante el francés Adrian Mannarino, ubicado en el puesto 160 de la clasificación mundial.

Otro argentino, Juan Mónaco, duodécimo del escalafón mundial, debutará ante el ruso Andrey Kuznetsov, situado en el puesto 79, con quien no registra antecedentes en el circuito.

El colombiano Alejandro Falla se medirá al francés Josselin Ouanna, mientras que su compatriota Santiago Giraldo tendrá un duro compromiso frente al estadounidense Ryan Harrison, a quien le ganó en los Juegos Olímpicos el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus