Serena con paso arrollador

Actualizado
  • 26/03/2013 01:00
Creado
  • 26/03/2013 01:00
MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Serena Williams, en una nueva demostración de su garra para salir de apuros, remontó una desventaja abrumadora y ...

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Serena Williams, en una nueva demostración de su garra para salir de apuros, remontó una desventaja abrumadora y avanzó a los cuartos de final del Masters de Miami al vencer ayer 2-6, 6-4, 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Williams, que busca su sexto título en Miami y primero desde el 2008, estaba abajo 4-1 en el segundo set antes de ganar cinco games consecutivos.

La estadounidense barrió los tres últimos games y cerró perfectamente el duelo con tres saques directos.

La rival de Williams en cuartos de final será la china Li Na, quien venció a Garbiñe Muguruza por 7-6 (6), 6-2, acabando con las ilusiones de la adolescente española.

Williams lució inefectiva y aletargada en gran parte del partido contra la eslovaca, pero se animó cuando se vio contra la pared, gritando a ratos para darse impulso.

La número uno del mundo ganó pese a cometer 52 errores no forzados incluyendo 27 en disparos de revés.

Cibulkova mantuvo a Williams en constante movimiento con disparos a las esquinas y castigó las voleas cortas para llevarse winners.

‘Yo estaba pasando trabajos’, dijo Williams.

‘Estaba cometiendo muchos errores y no lograba componerme’.

Su padre y entrenador, Richard, se acarició la barbilla mientras observaba la reacción de Serena.

‘Vi a mi papá, y él estaba tan calmado y relajado’, dijo Williams. ‘Y entonces me dije: ‘Bien, Serena, puedes lograrlo’. Aumenté la energía y comencé a jugar mejor’.

Tras barrer los últimos cinco games del segundo parcial, mantuvo el paso con un rompimiento de servicio para ponerse 2-1 en el último set.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus