Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Deportes

Serena con paso arrollador

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Serena Williams, en una nueva demostración de su garra para salir de apuros, remontó una desventaja abrumadora y ...

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Serena Williams, en una nueva demostración de su garra para salir de apuros, remontó una desventaja abrumadora y avanzó a los cuartos de final del Masters de Miami al vencer ayer 2-6, 6-4, 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Williams, que busca su sexto título en Miami y primero desde el 2008, estaba abajo 4-1 en el segundo set antes de ganar cinco games consecutivos.

La estadounidense barrió los tres últimos games y cerró perfectamente el duelo con tres saques directos.

La rival de Williams en cuartos de final será la china Li Na, quien venció a Garbiñe Muguruza por 7-6 (6), 6-2, acabando con las ilusiones de la adolescente española.

Williams lució inefectiva y aletargada en gran parte del partido contra la eslovaca, pero se animó cuando se vio contra la pared, gritando a ratos para darse impulso.

La número uno del mundo ganó pese a cometer 52 errores no forzados incluyendo 27 en disparos de revés.

Cibulkova mantuvo a Williams en constante movimiento con disparos a las esquinas y castigó las voleas cortas para llevarse winners.

‘Yo estaba pasando trabajos’, dijo Williams.

‘Estaba cometiendo muchos errores y no lograba componerme’.

Su padre y entrenador, Richard, se acarició la barbilla mientras observaba la reacción de Serena.

‘Vi a mi papá, y él estaba tan calmado y relajado’, dijo Williams. ‘Y entonces me dije: ‘Bien, Serena, puedes lograrlo’. Aumenté la energía y comencé a jugar mejor’.

Tras barrer los últimos cinco games del segundo parcial, mantuvo el paso con un rompimiento de servicio para ponerse 2-1 en el último set.