Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Deportes

Costa Rica presentará un nuevo reclamo ante la FIFA

SAN JOSÉ. Costa Rica presentará un recurso ante la FIFA para que reconsidere el fallo adverso a su reclamo por el partido que la selecci...

SAN JOSÉ. Costa Rica presentará un recurso ante la FIFA para que reconsidere el fallo adverso a su reclamo por el partido que la selección tica perdió 1-0 ante Estados Unidos bajo una fuerte nevada.

La FIFA desestimó ayer la apelación de la Federación Costarricense de Fútbol aduciendo que el organismo local no cumplió con los requisitos para una querella.

Según la FIFA, el capitán de la selección, Bryan Ruiz, no se quejó ante el árbitro durante el encuentro por las condiciones de la cancha en Commerce City, Colorado.

El vicepresidente de la Fedefut, Jorge Hidalgo, afirmó en conferencia de prensa que cumplieron con los puntos que pudieron en el reglamento, incluyendo los reclamos en el campo por parte de Ruiz ante el árbitro Joel Aguilar y de los delegados federativos ante el comisionado de la FIFA.

De otros puntos señalados por FIFA, Hidalgo explicó que una queja por el estado de la cancha antes del inicio del encuentro no procedía pues en ese momento el campo estaba bien y el problema se desarrolló conforme arreció la nevada.

La selección tica enfrentó ayer a Jamaica.