Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Chen mantiene con vida a los Reales

KANSAS CITY. El manager Ned Yost depositó su confianza en Bruce Chen, en un juego crucial para los Reales. Y el panameño retribuyó a su ...

KANSAS CITY. El manager Ned Yost depositó su confianza en Bruce Chen, en un juego crucial para los Reales. Y el panameño retribuyó a su piloto para mantener vivas las esperanzas de Kansas City.

Chen lanzó cinco entradas y el venezolano Salvador Pérez remolcó dos carreras para que los Reales vencieran el miércoles 7-2 a los Indios de Cleveland. Los Reales siguieron así en la pelea por llegar a los playoffs, algo que no consiguen desde el lejano 1985.

Chen (8-3) fue retirado del montículo en el sexto episodio después de conceder un sencillo a Michael Bourn y regalarle una base por bolas a Nick Swisher al abrir el inning. ‘Me sentí muy bien por tener a Bruce en el montículo’, dijo Yost. ‘Simplemente consideré que su veteranía sería crucial en un juego como éste. Mi intención era hacer que enfrentara dos veces a la alineación contraria y, si teníamos la ventaja, hacer algunas maniobras después’. El cubano Francisley Bueno reemplazó a Chen en esa maniobra y sacó dos outs con tres lanzamientos. ‘Estamos obligados a ganar cada juego’, dijo Chen. ‘Estamos atrás y tratamos de alcanzar a los de arriba. El bullpen hizo un trabajo sobresaliente. Tenemos el mejor cuerpo de relevistas en la Liga Americana’.