Panamá aspira a ganar, al menos, tres medallas de oro

Actualizado
  • 04/03/2014 18:40
Creado
  • 04/03/2014 18:40
La delegación panameña que asistirá a los X Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) tiene previsto ganar unas veinte m...

La delegación panameña que asistirá a los X Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) tiene previsto ganar unas veinte medallas, informó el director general del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira.

"Se tiene proyectado que la delegación panameña alcance un total de veinte medallas, de las cuales ojalá tres sean doradas", añadió el directivo.

Panamá desplazará a Santiago a la delegación más numerosa de su historia, 41 deportistas que competirán en atletismo, bolos, boxeo, esgrima, gimnasia, golf, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, taekwondo y tiro.

Panamá apostará por figuras como el campeón mundial de salto largo de 2007 y medallista de oro olímpico en Pekín 2008, Irving Saladino; el subcampeón mundial de los 200 metros planos de Berlín 2009, Alonso Edward y los medallistas de oro bolivarianos Edgar Crespo, en natación; Juan Carlos Narváez, en bolos; Karol Hibbert, en boxeo, y Kashany Ríos, en atletismo.

A ellos se suman las medallistas bolivarianas Yvette Lewis, en cien metros vallas, y Andrea Ferris, en los 1.500 metros planos, junto a las esgrimistas Eileen Grench y Jesika Jiménez.

Los pesistas Máximo Víquez, en la categoría de 77 kilogramos, y Rocío Navarro, en la de 69, actuales campeones centroamericanos, también destacan en la lista.

"Llevamos una delegación cuya base parte de los medallistas de los pasados Juegos Bolivarianos celebrados en noviembre del 2013 en Perú y que, con la adición de Saladino y Edward, debe dar la pelea", dijo Ariel Friedman, de la Comisión Técnica del Comité Olímpico.

"Hay deportes como el atletismo, natación, esgrima, bolos, kárate que deben estar en finales y peleando por el primer lugar en el podio", subrayó el dirigente.

El jefe de misión Manuel Salazar informó de que serán 41 los atletas que conformen la representación debido a las lesiones del nadador Manuel González y la gimnasta Isabella Amado.

Incluyendo oficiales, entrenadores, personal médico y directivos, serán en total 70 los integrantes de la delegación, cuyo abanderado será el jugador de bolos Juan Carlos Narváez.

En los juegos del 2010 en la ciudad colombiana de Medellín, Panamá acudió con 25 deportistas y apenas se consiguieron dos medallas de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus