Davis anota 32 puntos, pese a los abucheos

Actualizado
  • 10/02/2019 01:05
Creado
  • 10/02/2019 01:05
El jugador de los Pelicans fue titular en su regreso a la cancha

Anthony Davis fue titular el viernes último, en el encuentro que los Minnesota Timberwolves le ganaron a los New Orleans Pelicans por tablero de 112-117.

El regreso del jugador ‘Todo Estrella' a la duela no representó una reconciliación con los fanáticos de los Pelicans, irritados porque el jugador exigió un cambio de equipo.

En medio de nutridos y sonantes abucheos, Davis tomó el partido con tranquilidad de profesional, anotando 32 puntos en la causa perdida, realizado su habitual despliegue ofensivo y respondiendo en la defensa.

Tras el encuentro, el jugador no dio declaraciones, habiendo constancia de una norma expedida por la NBA, en la que el equipo sería multado si no hubiera tomado en cuenta a Davis para jugar, estando en buena salud y disposición comprobada.

Bajo las reglas promulgadas para la temporada pasada, diseñadas para evitar que los jugadores sanos se sienten fuera de los juegos, el comisionado Adam Silver puede multar a los equipos por violación.

La norma establece que los equipos no pueden sentar jugadores sanos para juegos de alto perfil, televisados ??a nivel nacional, y las multas por violar que pueden ser de al cien mil dólares.

Los dueños de la NBA aprobaron la regla en septiembre de 2017, y se encuentra vigente en estos momentos.

De los 27 partidos que aún le restan a los Pelicans en la temporada, cuatro se transmitirán a nivel nacional en los Estados Unidos, de allí que es de espera a Davis como titular en esos juegos.

Es de esperar, sin embargo, que Davis no haya jugado anoche ante los Grizzlies, y que tampoco sea titular en los encuentros que no serán televisados a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus