Una dura pugna para obtener pase a ronda de seis

Actualizado
  • 28/03/2015 01:00
Creado
  • 28/03/2015 01:00
Panamá Metro necesita ganar hoy para avanzar en el torneo

La disputa de cuatro cupos para la ‘Ronda de Seis’ en el campeonato nacional de béisbol mayor se agudiza este fin de semana, vislumbrándose un par de nuevos clasificados.

Esta noche, la novena de Panamá Metro podría acceder a la siguiente vuelta del campeonato, si logra vencer a Chiriquí Occidente, al que enfrentará en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Metro tiene 11 victorias y necesita superar a los occidentales para alcanzar la ‘cifra ideal’ de una docena de triunfos y asegurar su pase.

Aunque Chiriquí Occidente ya está fuera de la posibilidad de avance, no deja de ser un rival complicado, aún fuera de su feudo.

CLASIFICACIÓN EN VILO

El buen desempeño que ha conseguido en los últimos días el equipo de Colón le colocó en zona de clasificación, superando a Los Santos, que ha bajado notablemente su desempeño.

Los colonenses, que vienen de una buena victoria sobre Panamá Oeste, se miden esta noche a Darién en el estadio de Metetí, donde un triunfo les vendría de perlas, si se combina con una derrota de los azuerenses, que tienen que recibir la muy difícil visita de Chiriquí en el Olmedo Solé de Las Tablas.

En esta misma zona de clasificación está la novena de Coclé, que visita a Veraguas en el estadio Omar Torrijos.

A los azucareros, que están en la quinta casilla, les restan cuatro partidos para terminar la ronda regular, teniendo entre sus rivales a Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste.

Y dependiendo de su resultado anoche ante Herrera, los de Bocas del Toro podrían haber amarrado su clasificación con una victoria.

La ronda regular del campeonato nacional de béisbol mayor culmina este miércoles 1 de abril, entrando en una breve fase de descanso por la observación de la Semana Santa; retomando su acción con la ronda de seis equipos, una vez se establezcan los piques de refuerzos y el calendario para continuar el certamen en distintos estadios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus