Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Béisbol

Cuba, ¿una decepción en esta Serie del Caribe?

El equipo no ha respondido a la hora de empujar las carreras

Cuba, ¿una decepción en esta Serie del Caribe?
Yoanni Yera es uno de los relevistas de Cuba.

Reza un adagio que ‘quien no hace goles en la valla contraria, los ve hacer en la suya'.

Se aplica lo mismo en el béisbol. Y es lo que le está sucediendo al representante de Cuba, en equipo Ciego de Ávila, en esta Serie del Caribe, donde la ofensiva no ha respondido, y además, sus lanzadores han sido duramente castigados.

Anoche, los cubanos se jugaban su última carta ante los Leones del Escogido de República Dominicana, una apuesta al todo o nada ante el equipo local.

A un pitcheo abridor sumamente frágil, se suma una ofensiva que de los 21 imparables que conectó en sus tres partidos anteriores, solo dos fueron extrabases y ninguno de ellos cuadrangular.

Un total de cinco carreras empujadas y 21 corredores dejados en base es el reflejo de un bateo más que pobre, promediando .142 a la hora de batear y traer carreras a casa.

El año pasado, los Vegueros de Pinar del Río llegaron en estas mismas circunstancias a un choque decisivo, pero en Puerto Rico, las cosas eran distintas, pues el plantel caribeño estaba bateando y su pitcheo se comportaba mucho mejor que ahora.

Pase lo que haya pasado anoche, Cuba tendrá cosas en qué pensar, porque ellos saben que el béisbol es como es, y todo puede cambiar, para bien, o para mal.