Temas Especiales

26 de May de 2020

Béisbol

Beltrán y Beltré logran nuevas marcas en las Grandes Ligas

Consiguieron sendas marcas personales en las Grandes Ligas, además de concluir en su últimos partidos como mejores peloteros latinos

Beltrán y Beltré logran nuevas marcas en las Grandes Ligas
Carlos Beltré es considerado como uno de los mejores jugadores de béisbol de Latinoamerica

El puertorriqueño Carlos Beltrán y el dominicano Adrián Beltré jugaron con bates productivos y consiguieron sendas marcas personales en las Grandes Ligas, además de concluir en su últimos partidos como mejores peloteros latinos.

Si ambos destacaron con los toletes, en la nota negativa el venezolano Salvador Pérez resultó lesionado y tuvo que abandonar el campo.

Beltrán pegó jonrón en la derrota de los Yanquis de Nueva York por 5-9 ante los Rays de Tampa Bay, pero logró la marca individual de 2.500 imparables como profesional.

El veterano toletero, que llegó a los 12 cuadrangulares en lo que va de temporada, enfrentó al abridor Matt Moore y le respondió con bambinazo solitario en el cuarto episodio, llegó a 31 carreras remolcadas en la temporada y a .263 de promedio con el tolete.

Beltrán, que pegó 1 de 3, llegó a 2.500 hits como profesional, y es el número 99 de la lista de todos los tiempos.

Además se convirtió en el décimo bateador ambidiestro y en el cuarto puertorriqueño en alcanzar la marca histórica.

El boricua salió del campo de juego después de seis entradas debido a rigidez del hombro derecho.

En la victoria Beltré remolcó dos carreras con jonrón para los Vigilantes de Texas, que vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, y consiguió marca histórica en impulsadas. Beltré (9) pegó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada contra su compatriota Juan Nicasio.