Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Béisbol

Panamá definió su selección nacional sub12 para el Mundial de Taiwán

El director del equipo destacó el trabajo de cada uno de los niños que formaron parte de la preselección

Panamá definió su selección nacional sub12 para el Mundial de Taiwán
Panamá definió su selección nacional sub12 para el Mundial de Taiwán

Los mejores 18 jugadores de la categoría sub12 de béisbol están listos para representar a Panamá en el Mundial de la categoría, en Tainán, Taiwán, del 28 de julio al 2 de agosto.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), dio el listado final de los peloteros mundialistas, y manifestó que Panamá viaja al mundial con la intención de traerse una medalla del certamen internacional.

El estratega del equipo nacional, José Murillo III, señaló que fue difícil escoger a 18 jugadores, debido a que "la preselección contaba con jugadores de mucha calidad".

"Ha sido un trabajo muy duro, hemos tratado de sacar lo mejor de cada habilidad de nuestros jugadores y no solamente decimos que vamos por una medalla, sino que nos hemos preparado para eso", agregó el timonel del equipo nacional.

El director del equipo destacó el trabajo de cada uno de los niños que formaron parte de la preselección y la de los técnicos que trabajaron con el equipo.

El equipo nacional trabajará a doble jornada lo que resta de la semana y tiene programado salir hacia Taiwán el próximo lunes 24 de julio.

Panamá, que clasificó quinta en el Panamericano sub12, que se dio en Puebla, México, está en el Grupo B del Mundial. Lo acompañarán Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos (campeón defensor de la categoría) y Nicaragua.

El Grupo A lo integrarán Brasil, Japón, México, República Checa, Sudáfrica y Taiwán. Todas estas selecciones se ganaron su cupo en los torneos clasificatorios en sus respectivas regiones.

Panamá iniciará su participación ante Corea del Sur el 28 de julio, al día siguiente ante Alemania, el día 30 chocará con Nicaragua, Australia será su rival el 31 de julio y finalizará la fase de grupo ante Estados Unidos el 1 de agosto.