Camargo y Barría, lo mejor en la campaña

Actualizado
  • 02/10/2018 02:00
Creado
  • 02/10/2018 02:00
Seis panameños terminaron la temporada en equipos de las Ligas Mayores. El talento joven augura un buen futuro para peloteros panameños

El béisbol panameño terminó con seis representantes en equipos de las Grandes Ligas. Un año pródigo, porque tres de estos cinco peloteros ascendieron este año a la liga profesional más importante de este deporte en el mundo, un punto sobresaliente a considerar si de estar en el Clásico Mundial de Béisbol se está hablando.

Los peloteros Johan Camargo (Bravos de Atlanta), Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles), Javier Guerra (Padres de San Diego), Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis) y Randall Delgado (Diamondbacks de Arizona) componen el selecto grupo de panameños que tuvieron tránsito este año en la Gran Carpa.

LOS SOBRESALIENTES

En su primera temporada completa con los Bravos de Atlanta, el tercera base Johan Camargo fue factor importante en la coronación del equipo como campeón de la División Este de la Liga Nacional.

Camargo, de 24 años, jugó 134 partido y tuvo 464 turnos al bate. Dio 126 imparables, 19 de ellos fueron cuadrangulares; remolcó 76 carreras, anotó 63 para dejar promedio ofensivo de .272; también logró consolidarse en la tercera base con buenas jugadas a la defensiva.

JAIME BARRÍA

La primera temporada de Jaime Barría con los Angelinos de Los Ángeles resultó una gran noticia para su equipo.

El abridor de 22 años tuvo una buena campaña como novato, en la que mostró el talento requerido para cimentarse como parte de la rotación de los Angelinos.

Abrió los 26 partidos en los que participó. Lanzó 129.1 episodios, ponchó a 98 contrarios, permitió 17 jonrones para cerrar con foja de 10-9 y efectividad de 3.41.

ARIEL JURADO

También con 22 años de edad, el aguadulceño Ariel Jurado tuvo una buena primera temporada en Grandes Ligas, con los Rangers de Texas.

Jurado llegó a las Mayores el 19 de mayo como lanzador abridor, aunque en un tramo de la campaña pasó por el bullpen para hacer algunos ajustes. El movimiento dio resultados, pues pudo balancear su récord en 5-5, colocando su efectividad en 5.93.

En su última salida, mantuvo en solo dos imparables -sin permitir carreras- a los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial y ganadores de la División Oeste de la Liga Americana, venciéndoles 2-0 en gran labor.

RANDALL DELGADO

El relevista de los Diamondbacks de Arizona superó numerosos problemas físicos junto con la liberación de su contrato para cerrar un año bastante complicado.

El tableño de 28 años apenas trabajó 11.1 episodios, en los que permitió seis carreras limpias y tres jonrones; tuvo marca de 2-0 y efectividad de 4.76. Trabajará en el béisbol invernal de República Dominicana con los Tigres de Licey, que anunciaron su contratación recientemente.

JAVIER GUERRA

El campo corto chiricano de 23 años debutó con los Padres de San Diego el 4 de mayo, pero no tuvo muchas oportunidades.

Jugó 13 partidos y tuvo 16 turnos al bate. Dio un imparable y remolcó una carrera para un promedio de .125.

De él se espera que pueda integrar el equipo el próximo año, aunque todo dependerá de los movimientos que haga el alto mando del club en este receso de temporada.

EDMUNDO SOSA

Con 22 años, Sosa fue el último panameño en jugar en las Grandes Ligas. Los Cardenales de San Luis lo subieron el 23 de septiembre; jugando solo tres partidos tuvo dos turnos al bate en los que no dio imparables, recibió una base por bolas, se ponchó una vez y anotó una carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus