Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Béisbol

Regresan las Grandes Ligas

Por el coronavirus, serán solo 60 partidos para cada equipo en esta campaña relámpago, 102 menos de lo acostumbrado

¿Las Grandes Ligas han perdido su encanto entre los fanáticos?
Los 30 equipos inician la campaña este viernes con sus rosters expandidos a 30 jugadores cada uno; bajará a 28 jugadores en las próximas dos semanas, y a 26 al completar el primer mes de acciónEFE

No será una temporada completa, sin embargo, la emoción entre los seguidores de este deporte en el mundo es la misma .

Serán solo 60 partidos para cada equipo en esta campaña "relámpago", 102 menos de lo acostumbrado. El coronavirus impuso restricciones de bioseguridad de obligatorio cumplimiento. En principio, no habrá público en las graderías.

A pesar de que algunas figuras, como David Price, Buster Posey o Ryan Zimmerman le dieron la espalda a la temporada, otros como Mookey Betts, Aaron Judge, Nolan Arenado, Albert Pujols y muchos más sí estarán con sus equipos.

Algunos cambios

Además de la reducción en la cantidad de partidos por equipo, otros cambios importantes se producen en esta campaña.

Los periodistas deben seguir un protocolo de distanciamiento que les impide acercarse a menos de dos metros de los miembros de los equipos.

Los 30 equipos inician la campaña con sus rosters expandidos a 30 jugadores cada uno; bajará a 28 jugadores en las próximas dos semanas, y a 26 al completar el primer mes de acción.

Otras medidas extraordinarias son que en partidos que se extiendan a entradas adicionales en la temporada regular, el equipo al bate comenzará la entrada con un corredor en 2B (que será el último out de la entrada anterior); además, habrá algo de flexibilidad en la regulación que limitaba lanzar a los jugadores de posición.

Los 30 equipos podrán disponer del bateador designado, extendiendo su vigencia en esta temporada a las dos ligas, siendo una de las principales modificaciones en términos ofensivos.

Panameños

Por el momento, tres panameños iniciarán la campaña hoy jueves. Johan Camargo es el "súper utility" de los Bravos de Atlanta. Puede jugar en tercera base (su posición regular), además del campocorto, segunda y primera base.

Habrá dos chiricanos arrancando la campaña: el davideño Javy Guerra, quien se quedó en el roster como lanzador de relevo con los Padres de San Diego, y el alanjeño Jonathan Araúz, prospecto de los Medias Rojas de Boston, quien juega como torpedero.

Los favoritos

Los Nacionales de Washington salen a defender el campeonato logrado en la Serie Mundial del año pasado, enfrentándose a los Yanquis de Nueva York, un equipo que presenta como principal novedad al abridor Garret Cole, ganador de 20 juegos en 2019.

A los Yanquis les vino muy bien el inicio tardío de esta temporada, pues lograron recuperar la salud de Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Miguel Andujar, Gleyber Torres y Mike Ford.

Hay dos equipos a los que hay que prestarle mucha atención: los Medias Blancas de Chicago, renovado con Gio González y Dallas Keuchel en el montículo, y la fuerte presencia ofensiva del dominicano Edwin Encarnación; y los Mellizos de Minnesota, reforzados con los buenos brazos de Kenta Maeda, Homer Bailey y el veterano Rich Hill, agregando poder con Josh Donaldson y Nelson Cruz.

Será una temporada corta, pero de alto voltaje, emocionante y supremamente disputada. ¿Un favorito? Para mí, Minnesota.