‘Chemito’ y Payano, que suene la campana

Actualizado
  • 26/09/2014 02:00
Creado
  • 26/09/2014 02:00
Los púgiles se miden hoy en Mezquite, Texas, Estados Unidos, tras cumplir sin complicaciones ayer con el pesaje oficial

El único campeón mundial panameño, Anselmo ‘Chemito’ Moreno, expone hoy, viernes, su supercampeonato mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Juan Carlos Payano.

Moreno y Payano, ambos de guardia zurda, cumplieron ayer con la ceremonia del pesaje oficial del combate que desarrollarán hoy en Mesquite, Texas, Estados Unidos.

Moreno ajustó en la romana 117.2 libras, mientras que Payano detuvo la balanza en 117.6 libras, según reportó el promotor Carlos González, quien acompaña al equipo del púgil panameño.

Moreno sube al tinglado en busca de su décima tercera defensa éxitosa del título mundial que consiguió en 2008 al derrotar en alemania al ucraniano Volodymyr Sydorenko.

Moreno y Payano serán los protagonistas del combate estelar de la cartelera organizada por la empresa Iron Mike Productions del excampeón mundial norteamericano Mike Tyson.

Según reportes desde la sede del combate, el equipo del dominicano estaba inconforme con los guantes del monarca mundial, se quejaban de que estaban muy ajustados.

El panameño Celso Chávez, entrenador de ‘Chemito’, hizo caso omiso.

‘Se cumplió con el pesaje, estoy dispuesto a ganar la pelea, estoy contento de haber logrado el peso, eso no significa que esté confiado’, mencionó el púgil quisqueyano.

Mientras que Moreno destacó que podría ser su último choque en las 118 libras.

‘Esta puede ser mi última pelea en las 118 libras, pero primero hay que salir con Payano’.

El puertorriqueño Luis Pabón será el tercer hombre sobre el cuadrilátero, mientras que los jueces serán el mexicano Alfredo Polanco, así como César Ramos de Puerto Rico y Rafael Ramos de Estados Unidos.

El colombiano Francisco Piña será el supervisor del combate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus