Castellanos, un rival de cuidado para ‘El Invisible'

Actualizado
  • 15/07/2017 02:06
Creado
  • 15/07/2017 02:06
El boxeador panameño dijo que se encuentra listo para derrotar al mexicano y mantener la corona de las 130 libras

Robinson Castellanos es un boxeador cuyo récord profesional no impresiona; sin embargo, cuenta en ese registro con algunas victorias importantes, cosa que lo convierte en un retador de cuidado para el panameño Jezreel Corrales.

‘Será una pelea complicada, pero espero salir con la victoria'

ROBINSON CASTELLANOS,

MEXICANO, RETADOR A LA CORONA DEL MUNDO

QUIÉN ES

Nacido hace 35 años en Celaya, Guanajuato en México, Castellanos es ya un veterano de los tinglados, cuyo recorrido le ha llevado a obtener algunos triunfos importantes, aunque también se pueden apreciar derrotas bastante aparatosas.

El azteca es conocido de la afición panameña, principalmente por haber ofrecido una gran sorpresa.

El 20 de abril de 2013 en la arena Roberto Durán, dio una gran campanada al vencer por decisión dividida a Celestino ‘Pelenchín' Caballero, disputando el campeonato Plata del peso pluma, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ese triunfo relanzó la carrera de Castallenos, que ya traía un importante impulso gracias a ocho triunfos consecutivos; sin embargo, en febrero de 2014, fue noqueado técnicamente por el nicaraguense René Alvarado, poniendo pausa al ímpetu del mexicano.

‘Estoy bien preparado para volver a Panamá con el campeonato'

JEZREEL CORRALES,

SÚPER CAMPEÓN MUNDIAL DE LAS 130 LIBRAS

Sin embargo, volvió a recuperarse, esta vez con un triunfo por nocáut en cinco asaltos sobre el invicto californiano Ronny Ríos, y luego superando por decisión al veterano ex campeón mundial Rocky Juárez, triunfos que le valieron una oportunidad por el título interino del peso pluma reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo el 5 de mayo del año pasado, perdiendo por nocáut en siete asaltos ante el colombiano Oscar Escandón.

Tras este aparatoso descalabro, el mexicano Castellanos recibía tal vez podría haber sido la última oportunidad de resucitar su carrera, ante un rival en extremo complicado.

El 6 de mayo pasado, Castellanos combatió contra el tres veces ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa de Cuba y otra vez sorprendió al mundo con un triunfo antes del límite.

El mexicano llegó al pleito como la potencial víctima, pero hizo cambiar los cartones, a pesar de haber sido dominado en los dos primeros asaltos del pleito.

Castellanos derribó a Gamboa en el final del tercer tramo, dejando en muy mala condición al llamado ‘Ciclón de Guantánamo', quien caería en el cuarto asalto para luego abandonar el pleito en el séptimo capítulo.

UNA PELEA DIFÍCIL

Jezreel Corrales y Robinson Castellanos combatirán en 12 asaltos.

21 victorias compila el campeón del mundo Corrales, ocho de ellas antes del límite, con solo una derrota.

12 derrotas, siete de ellas por nocáut, presenta el mexicano Castellanos en su palmarés, donde acumula 24 victorias, 14 por ‘KO'.

Ahora, el de Guanajuato retará al panameño Corrales, un boxeador de 26 años cuyo ascenso al trono universal del peso súper pluma se dio en Japón, noqueando en abril del año pasado al local Takachi Uchiyama, sobre quien ratificó su superioridad en el desquite celebrado el 31 de diciembre de 2016, nuevamente en tierras niponas.

SUS REGISTROS

Robinson Castellanos presenta marca de 24 victorias (14 de ellas por nocáut), doce derrotas (siete antes del límite), mientras que el panameño tiene 21 victorias (ocho por nocáut) y solo un revés.

El mexicano ha sido noqueado por boxeadores como Orlando ‘Siri' Salido, Mikey García y Oscar Escandón, todos de primer nivel; Corrales muestra sus triunfos sobre Uchiyama como su carta de presentación.

Precisamente, esas dos convincentes victorias de ‘El Invisible' sobre el japonés elevaron su carrera a un nivel de trascendencia, ya que la corona mundial le permite codearse en una categoría donde el talento es abudante, comenzando por el Vasyl Lomachenko, el virtuoso campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, el propio Miguel Berchelt y el cubano Guillermo Rigondeaux, quien anunció recientemente su decisión de subir a la categoría de las 130 libras para buscar ese campeonato mundial.

BIEN PREPARADO

El panameño Corrales ha señalado que se encuentra en muy buenas condiciones para salir adelante en este combate, primero que realiza bajo el sello de la afamada promotora Golden Boy Promotions, del ex campeón mundial Oscar De La Hoya.

Tras cumplir con el peso pactado este viernes, Corrales luce preparado para sortear con éxito este nuevo escollo en su carrera.

Los oficiales designados para este pleito de campeonato mundial son el estadounidense Jerry Cantu, quien será el tercer hombre sobre el ring, mientras que los también estadounidenses Carla Caiz, Pat Russell y Zac Young llevarán las tarjetas asalto por asalto y darán su decisión si la pelea llega al límite.

La pelea se realizará hoy sábado 15 de julio en el Fórum de Inglewood, California, siendo la coestelar de la velada que encabezan Miguel Berchelt, el mexicano que expondrá el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Takashi Miura, y donde disputarán el fajín Internacional Semicompleto del CMB, Joe Smith y Sullivan Barrera.

Esta cartelera será presentada en Panamá por Lo Mejor del Boxeo, a partir de las 8:30pm, por los canales de RPC Televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus