Panamá busca su espacio

PANAMÁ. El voleibol panameño quiere retomar su protagonismo en los eventos nacionales e internacionales, por lo que las selecciones de l...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ. El voleibol panameño quiere retomar su protagonismo en los eventos nacionales e internacionales, por lo que las selecciones de las categorías mayor masculino y femenino vienen trabajando para alcanzar estos objetivos.

Eric Lucero, administrador del gimnasio José ‘‘Beto’’ Remón y entrenador de diversos grupos de este deporte, reconoce que la disciplina ‘requiere de un empuje, hay que apoyar más a los muchachos que quieren practicar este deporte, hay que buscar los talentos, pero para ello se debe impulsar los torneos de barrios, los campeonatos intercolegiales, que es donde están los prospectos’.

Lucero indicó que recientemente la selección mayor retornó del torneo clasificatorio de la segunda fase para el Mundial de Holanda 2014, realizado en Islas Vírgenes Británicas, donde ocupó la segunda posición, derrotada por República Dominicana.

Manifestó que el segundo lugar en este torneo le permite al equipo pelear por el repechaje, que se jugará en el mes de diciembre de 2013, pero que aún no se conocen los rivales y la sede.

A pesar de estos resultados, Lucero recalca que hay que pensar en renovar las selecciones nacionales en ambas categorías.

En cuanto a la selección de la rama femenina, dijo que Panamá está en la tercera fase para el Mundial de Holanda 2014, y que se espera seguir trabajando para lograr los objetivos y poder estar en esta cita deportiva.

CENTROAMERICANO SUB-21

La preselección de la categoría Sub-21 masculina se prepara para el Campeonato Centroamericano, cuya sede podría ser Panamá, indicó Eric Lucero.

El reciente campeonato nacional de la categoría, celebrado en Herrera, le permitió a la dirigencia de la Fedevolibol seleccionar a los 20 jugadores que podrían conformar la selección.

CAMPEONATO NACIONAL SUB-19

La provincia de Los Santos será anfitriona, del 8 al 11 de agosto, del Campeonato Nacional Sub-19, de la categoría masculina.

En él participarán equipos de Veraguas, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Colón, Panamá y por primera vez se ha integrado a Panamá Oeste.

Los organizadores del campeonato anunciaron que las delegaciones estarán llegando a tierra azuerense el jueves 8 de agosto.

Lo Nuevo