Panameños creen en la clasificación

PANAMÁ. Ocho de cada diez panameños tienen la esperanza de que la selección de Panamá se clasificará al Mundial de Fútbol que se jugará ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

PANAMÁ. Ocho de cada diez panameños tienen la esperanza de que la selección de Panamá se clasificará al Mundial de Fútbol que se jugará el próximo año en Brasil.

La selección de Panamá lucha por conseguir el tercer boleto directo al Mundial de Brasil o el cupo para disputar un repechaje, en la fase hexagonal de las clasificación de la Concacaf.

Según una encuesta de Ipsos preparada para La Estrella, el 77 por ciento de los panameños cree que es posible alcanzar la clasificación.

Un 12% no tiene esperanza de que se logre la clasificación, y un 11 por ciento no sabe o simplemente no respondió.

La muestra fue realizada en el período que comprende entre el 18 y 22 de septiembre, entre unas 1,500 personas adultas a nivel nacional, con un margen de error del +-2.53.

En la región oriental, que integra las provincias de Panamá, Colón, la Comarca Guna Yala y Darién, el porcentaje de las personas que ven factible la clasificación al Mundial es mayor, alcanzando el 78 %, mientras que a penas un 12% ciento no tiene esperanza y el 10% no sabe o no respondió.

En la región central que abarca las provincias centrales: Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé, el 76 % considera posible lograr el boleto a la cita mundial.

Mientras que en la región de occidente, Chiriquí, la Comarca Nöbé Buglé y Bocas del Toro, el porcentaje es el menor, con un 72%.

Cuando faltan dos fechas para culminar las eliminatorias de la Concacaf, Panamá enfrentará a México en un partido crucial el próximo 11 de octubre en el estadio Azteca , y luego recibe a Estados Unidos el 15 de octubre en el Rommel Fernández.

El equipo nacional necesita ganar o al menos lograr un empate en su visita al estadio Azteca, si quier mantener vivas las posibilidades de clasificar a Brasil 2014.

En el área de la Concacaf, ya tienen asegurado su cupo para el Mundial las selecciones de Costa Rica y estados Unidos.

Los oncenos de Honduras (11), Panamá (8) y México (8), pelean por la tercera plaza directa o el pase al repechaje.

El rival con el que jugarán uno de estos tres equipos e el repechaje será la selección de Nueva Zelanda.

Lo Nuevo