01 de Dic de 2021

F1

La F1 acuerda congelar el desarrollo de los motores desde 2022

Los objetivos clave para la Unidad de Potencia de 2025 son la sostenibilidad medioambiental y relevancia social y automovilística

Fórmula 1
Valtteri Bottas, corredor de Mercedes conservó el subcampeonato del Mundial, que certificó con nueve puntos de ventaja (223 frente a 214) sobre 'Mad Max'.EFE

La Comisión para el Mundial de Fórmula Uno ha acordado la congelación del desarrollo de las unidades de potencia de los monoplazas a partir de 2022.

"En un avance significativo para el deporte que refleja la unidad y el espíritu de colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos", y en la reunión "se llevó a cabo una votación sobre la congelación del desarrollo de las unidades de potencia", explica la F1.

"La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los equipos y fabricantes de unidades de potencia. Por lo tanto, el desarrollo de motores desarrollo de motores se congelará a partir de 2022", agrega.

Asimismo, señala que "se ha creado un grupo de trabajo de alto nivel que incluye a los actuales y potenciales fabricantes de unidades de potencia y proveedores de combustible".

"La definición de los objetivos de la próxima generación de coches y unidades de potencia de la F1 es de la máxima importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes de unidades de potencia, hay una gran coincidencia en los objetivos generales. "En particular la necesidad de reducir los costes y alcanzar la neutralidad de carbono", explica.

Los objetivos clave para la Unidad de Potencia de 2025 son la sostenibilidad medioambiental y relevancia social y automovilística, que el combustible sea totalmente sostenible, crear una unidad de potencia potente y emotiva, reducir significativamente los costes y atraer a los nuevos fabricantes de unidades de potencia.

LA TERCERA PRUEBA DEL CALENDARIO 2021, EN PORTIMAO

En cuanto al calendario 2021, la Comisión recibió información actualizada sobre el escenario aún por confirmar para la tercera prueba del actual del calendario de 2021 y señala que "la intención es ocuparlo con una carrera en Portimão (Portugal) en las fechas ya previstas en el calendario (30 de abril a 2 de mayo)", aunque el acuerdo final "aún está sujeto a contrato con el promotor".

AUMENTO DE DÍAS DE PRUEBAS DE NEUMÁTICOS

Además, la FIA, a petición de Pirelli, propuso aumentar el número de días de prueba asignados de los neumáticos de 25 a 30. "Esta propuesta fue aceptada por unanimidad", destaca.

FORMATO DE FIN DE SEMANA INNOVADOR Y MÁS EMOCIONANTE

Al referirse al formato de los fines de semana de carreras, "todos los equipos reconocieron la gran importancia de atraer a los aficionados de forma innovadora para garantizar un gran premio aun más emocionante".

En este sentido "hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras, para lo que se crea un grupo de trabajo encargado de crear un plan completo con el objetivo de llegar a una decisión antes del inicio del campeonato de 2021".