El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 30/05/2014 02:00
- 30/05/2014 02:00
La primera característica será que el portero juegue adelantado, atento a realizar coberturas a posibles pelotazos en largo lo que dará seguridad a la línea defensiva para jugar lejos de su propio marco..
1. Defensas Laterales
Dos laterales: que marcarán en zona y que al apoderarse del balón el equipo se proyectarán rápidamente en ataque. Es un jugador específico de banda, capaz de realizar funciones en diferentes posiciones según la zona del campo en que se encuentre. Será una mezcla de lateral ofensivo, potente centrocampista por banda y extremo con misión defensiva. A la hora de realizar tareas defensivas, tiene que estar atento al marcaje del atacante o centrocampista que ocupa su banda, también deberá ocupar la espalda de sus centrales, haciendo el balance defensivo.
2. Los volantes
Un mediocentro: que se situará por delante de la defensa. Debe poseer un gran repertorio técnico-táctico, tanto para temporizar como para iniciar la canalización del juego ofensivo. Ha de saber controlar y pasar el balón con precisión, sin arriesgarlo. A nivel defensivo su trabajo será básico a la hora de realizar el pressing, reducir espacios, o marcar a un determinado jugador.
3. delanteros
Se pueden utilizar dos distribuciones: en línea, para realizar cruces y romper el equilibrio defensivo del adversario; en cuyo caso deben ser rápidos y hábiles, o escalonados, de manera que uno sea más rápido y aproveche los desvíos que realice el delantero más fornido.