Terminando la fiesta mundialista

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
Tenemos casi un mes de trabajo ininterrumpido en Toque Mundial, un experimento que me ha convencido de la avidez que tiene el panameño p...

Tenemos casi un mes de trabajo ininterrumpido en Toque Mundial, un experimento que me ha convencido de la avidez que tiene el panameño por conocer las interioridades de un torneo que cada cuatro años permite que las tensiones del diario vivir pasen a un segundo plano.

La verdad es que los acontecimientos informativos del país han quedado a un lado durante este tiempo; para muchos, ha sido el escape perfecto para sacudirse la modorra de situaciones como el 7%, el alto costo de la vida, la violencia, un transporte ineficiente, calles en mal estado; en fin, una serie de situaciones que agobian cotidianamente a los panameños.

Luego de cumplirse el partido de esta tarde, quedan solo dos encuentros por disputarse; como diría mi amigo y mentor, el comandante Félix Antonio ‘Tony’ Santos, ‘se acerca el momento de recoger todos los bártulos’.

Esta vez, son las camisetas de los equipos... esperando que en el 2014 la de mi Panamá esté entre las 32 finalistas del torneo... las banderolas en los autos, circunscritas a solo las dos de los finalistas a partir de esta tarde... las placas decorativas, con igual suerte.

Desaparecen también los vendedores ambulantes, cargados de mercancía mundislista... comienza a aflorar la nostalgia, y la esperanza de que en 4 años, habrá fiesta en Brasil. Línea de Fondo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus