Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Fútbol

Más allá de la redacción

Las dificultades que suelen presentarse durante la cobertura de una información son tan diversas, como impredecibles

Las dificultades que suelen presentarse durante la cobertura de una información son tan diversas, como impredecibles.

Existen dos cosas que el periodista puede hacer antes de enfrentarse con la labor informativa: planificar e improvisar.

En ambos casos, las cosas suelen cambiar radicalmente con los hechos a la vista, porque la noticia se mueve, las situaciones fluyen, y pueden convertirse en incontrolables.

Lo más hermoso de todo esto, aunque parezca increíble, es que este escenario de los imponderables es al que se enfrenta un periodista cuando acude en busca de una información.

Es imposible controlar lo que sucede alrededor de una cobertura periodística, porque eso solo lo puede hacer la mano del Todopoderoso.

Por eso, cuando la responsabilidad de llevar la información trasciende las fronteras, el periodista requiere de una serie de elementos muy importantes, que únicamente se adquieren mediante el roce en la calles, con esas situaciones del diario quehacer informativo.

Tener la cobertura soñada desde una humilde cuna en un campo del interior de la República de Panamá, se tradujo en realidad para Juan Zamorano.

Los años de estudio, constancia y evolución profesional han dado sus frutos. Hoy, con toda esa experiencia acumulada, se prepara una vez más para ofrecer al lector las crónicas del evento deportivo más importante del mundo.

Panamá tiene un pentamundialista. Se llama Juan Zamorano. Es periodista, es veragüense y lleva consigo toda la emoción de ser un testigo de excepción, porque podrá estar más allá de las graderías, frente a frente con una historia llena de fascinación, emoción y goles.